Sophy Castro es una joven guatemalteca con un talento innato para la música. Desde muy pequeña ha sentido un gusto especial por el canto y baile. Dice que desde que tiene memoria, la música siempre ha sido parte de su vida porque le gustaba cantar canciones para su familia, especialmente las canciones de Cri-Cri.

Escribió su primera canción cuando tenía 10 años, “con mis amigas del colegio decidimos formar una banda y la canción que compuse se llamaba Yo no sé", expresa. 

Sophy se describe como una persona entusiasta y soñadora; que siempre “piensa en grande”, ama a los animales y la música. Estudió en Nueva York teatro musical y ahora asiste a una escuela de teatro de Broadway.

Nació en Guatemala en 1997, hija única, comenzó a bailar desde muy chiquita “pero cantar siempre fue parte de mí”, “la música es una terapia y eso me ha ayudado con mi autoestima y me ha formado como una mejor persona”.

“Un año antes de salir del colegio, empecé con los planes para estudiar en NY. Llegué a un curso de verano para saber si podía adaptarme y de inmediato me acomodé. Audicioné en varias universidades y me aceptaron. ¡En mi escuela audicionan cada año, 400 aspirantes y solo aceptan a 40! Es un honor haber entrado”, relata Sophy.

Ella dice que lo que más disfruta de la música es cómo la hace sentir "es una alegría infinita que no se puede definir y no tengo palabras para decir lo mucho que la amo, me salvó la vida”. Su fuente de inspiración para escribir canciones son las experiencias por las cuales ha pasado para que sus seguidores se sientan identificados.

Aunque admira a muchos artistas, no hay nadie que la impulse más que su mamá “porque es una mujer luchadora y fuerte, nunca se ha dado por vencida y siempre me ha apoyado en todo, tengo una gran suerte”, dice la cantante. 




Su sueño de cantar en un teatro se hizo realidad y así muchas de sus metas se fueron cumpliendo, sueños que en algún momento vio lejanos o incluso imposibles. Pero, de soñadores y hacedores es que el mundo está hecho, a ella le encantaría hacer un dueto con Ed Sheeran, Demi Lovato, Idina Menzel o con Lea Salonga y, por supuesto, con su compatriota Gaby Moreno.

A lo largo de su trayectoria ha tenido varios logros, como: 

9 medallas de oro, plata y bronce en World Championship of Performing Arts en Los Angeles. 

1 lugar Amateur Night Apollo Theatre.

Su canción Away con el DJ JCH, se colocó en el 2 lugar de los top 10 de iTunes Guatemala, el primer día de lanzamiento. También 3 canciones propias se ubicaron de forma exitosa en todas las plataformas musicales (iTunes, Spotify, Deezer y otras). Al igual que 2 videos en Vevo (plataforma para artistas).

Sin duda, un ejemplo de que con perseverancia y esfuerzo los sueños se pueden lograr y no hay metas imposibles sino soñadores que luchan.



Ver comentarios

Comentarios

Valoración General
5