¿Sin experiencia laboral? Consíguelo tú imagen

La experiencia laboral es uno de los factores más importantes para encontrar mejores trabajos.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Muchos buscan su trabajo soñado sin conseguirlo con éxito. Algunos otros se rinden y se conforman con algún trabajo que no le gusta, pero lo necesita. Claro, trabajo es trabajo y es necesario tenerlo, sin embargo es importante también cumplir no solo las metas laborales si no personales.

Siempre habrá algún trabajo que te pedirá la famosa “experiencia laboral”. Si eres recién graduado del colegio, universitario o simplemente quieres empezar a laborar en algo que te gusta, te servirán estos consejos.



Foto: tonterías.com

Investiga

Muchos trabajos, principalmente aquellos que son prácticos y de campo, tienen la facilidad de ser simples de aprender al investigar sobre el trabajo. La dedicación por instruirse puede ser muy efectiva y muchos empleadores notan eso.

También, puedes definir de mejor manera lo que quieres lograr y cómo lograrlo. Involucrarse en el tema siempre es necesario y al menos, cuando logres encontrar el trabajo de tus sueños, ya tienes una buena idea de qué hacer.




Únete a asociaciones

Si crees que el trabajo en grupo es mejor, únete a organizaciones o asociaciones específicas en el área que te gustaría laborar algún día. Por ejemplo, si te gusta la fotografía, puedes entrar al Club Fotográfico de Guatemala.

Si eres estudiante, varias universidades tienen grupos estudiantiles que comparten un mismo fin y son una gran referencia para la experiencia laboral. Además de que consigues amigos, pasas un buen rato, encuentras una gran manera para aprovechar tu tiempo, recursos y enfocarte en tus metas laborales.




La práctica hace el maestro

Muchos terminan las prácticas supervisadas del colegio sin idea alguna de qué hacer luego. Esto le pasó a Erick Santizo, quien apoyaba en una agencia de publicidad. A Erick le gustó el trabajo pero cuando terminó, no se le ofreció un puesto para quedarse en la empresa. Erick simplemente acordó llegar sin cobrar con tal de aprender.

El tiempo que inviertes en aprender es importante, ya que se puede ganar la confianza de tus jefes y demostrar que eres capaz para un trabajo. Erick, por ejemplo, pasó más de tres meses sin cobrar un centavo, pero fue el primero en ser tomado en cuenta cuando existió una plaza. Claro, la universidad compensó y mejoró sus conocimientos dentro de la publicidad, pero su primer gran acierto fue dedicar tiempo para asegurar un futuro dentro de la empresa.

 




La experiencia en el campo es lo más importante para algunas empresas, así que si lo que quieres es una oportunidad, a veces saber aprovechar el tiempo en el aprendizaje puede ser una gran ayuda.

Concursos

Aunque no lo creas, el hecho de que puedas crear tu propio contenido o material es un gran avance para obtener experiencia. Además, puedes recibir consejos de algunos participantes o jueces.

Por ejemplo, varios proyectos arquitectónicos, arte abstracto o conceptual, ideas para anuncios de televisión y concursos de música han llevado a muchas personas a saltar hacia el estrellato. Es una gran manera de dar a conocer tu trabajo, esfuerzo e ideas innovadoras que puedes desarrollar con un poco más de apoyo.




Al final, todo recae en cuán dispuesto estés para conseguir tu trabajo soñado. Como todo en la vida depende de dedicación, esfuerzo y sacrificios, así que, no te rindas y aprovecha el tiempo.

Si te gustó esta nota puedes ver también Sorteo Rusia 2018: ¿Un sorteo limpio?

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte