Aprender a Emprender con el Medio Ambiente, un proyecto dirigido a niños imagen

Portales impulsa el proyecto Niños Emprendedores, con el objetivo de crear conciencia ambiental en los estudiantes de primaria.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Portales impulsa el proyecto de emprendimiento para niños: “Aprender a Emprender con el Medio Ambiente”, el cual se llevará a cabo de junio a agosto, con la asesoría académica de Junior Achievement.

Es un proyecto de emprendimiento diseñado para estudiantes de sexto primaria, comprendidos entre los 11 y 13 años de edad. Se tiene contemplado trabajar con un aproximado de 180 niños, en tres de los colegios más cercanos al comercial.

El pénsum está estructurado en siete sesiones, impartidas por voluntarios de Portales y Spectrum, una vez por semana, en horario regular de clases. Durante las mismas se fortalecerán habilidades y destrezas relacionadas con la creación de un proyecto de emprendimiento, como trabajo en equipo, análisis de información para solución de problemas, creación de planes y conclusiones, comunicación, competitividad, entre otros.

Esta iniciativa surgió porque “Portales es un centro comercial que se enfoca en la comunidad y el desarrollo responsable. Con los años se han generado diversos programas enfocados a mujeres y ahora queremos impactar también a los niños y futuras generaciones. Con este objetivo, se realiza una alianza con Junior Achievement para crear un programa enfocado en los niños de la comunidad”, comenta María José Aragón, gerente de Portales.

Entre los principales objetivos está desarrollar en ellos el sentido de conciencia ecológica, fomentar el compromiso con sus comunidades y despertar en los pequeños el espíritu emprendedor.

Portales proveerá a los voluntarios con metodologías educativas y herramientas necesarias para que los niños desarrollen sus proyectos.

Junior Achievement cuenta con la experiencia de más de 100 años en la promoción y desarrollo de programas de emprendimiento en el país, con grandes resultados.

Premios

Se trata de una competencia intercolegial, en la cual los niños deberán desarrollar su creatividad al máximo para disputarse el primer lugar y un gran premio: la inscripción de su colegiatura para el ciclo escolar 2020 y un kit especial con herramientas para continuar potencializando su emprendimiento.

La final de este proyecto se realizará el próximo 23 de agosto, en Portales, con un importante jurado calificador, que se encargará de evaluar la viabilidad y sostenibilidad del proyecto, así como el compromiso y desenvolvimiento de los integrantes del equipo.

Para participar no se pide ningún requisito, por lo que quien participe debe tener “compromiso, interés por el medioambiente, trabajo en equipo, concientización y ganas de aprender”, resalta María José.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte