Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Seamos honestos, quién no ha querido en algún momento tener un cuerpo perfecto, pero se nos hace muy aburrido comer saludable, porque como dicen por ahí “la grasita es lo que le da sabor”. Pero estos jóvenes decidieron romper con el esquema tradicional de la típica golosina, que por un lado contiene muchas grasas dañinas para nuestro cuerpo y si es saludable el sabor no es tan bueno. Tasu es una chip 100 por ciento guatemalteca que une lo mejor de dos mundos.

Lorena Arathoon es una joven empresaria y CEO de Snackerie (empresa propietaria de Tasu chips) quien ha logrado posicionarse en el mercado con esta innovadora chuchería, como una de las que sí debes consumir si quieres cambiar tu estilo de vida.




¿Cómo surgió? Pues como todas las buenas ideas vienen de una situación común, como un día en la oficina, de esos en los que un buen café puede hacer la diferencia. Así fue cuando llegó al mostrador y ordenó también unas golosinas “saludables” o bueno lo menos grasoso que encontró; unas frutas deshidratadas importadas, de ahí surgió la idea de crear algo similar hecho en Guatemala.

Luego de ese episodio le contó a su amigo de la oficina acerca de la pequeña ocurrencia que había tenido y de su idea de crear una empresa con gente de la localidad, para crear un producto que fuera saludable en todos los aspectos, sin crear dependencia, ni azucarados o con grasas.

Y así empezó la aventura, el primer reto al que enfrentaron, cuenta Lorena fue “ser relevante” pues cuando sé es una pequeña empresa eres como un pez nadando con tiburones, que ya conocen cómo se mueven los negocios, mientras ellos buscan cómo mejorar sus alianzas, tú buscas quién te pueda hacer un empaque.

Lo que siempre les tuvo con la mente en el juego fue la meta que querían alcanzar, no solo basados en las ganancias monetarias sino en cómo su producto podía cambiarle la vida a cientos de personas, como dice ella: “Le apuntas al potencial que tiene y a tu sueño”. Pero ser un empresario en nuestro país también implica tener un balance entre ser madre o padre de familia, estudiante y sobre todo saber que cuentas con poco personal para alcanzar resultados enormes.



Durante el proceso de creación del producto, Lorena se convirtió en madre, cuenta que una de las claves para “hacer que funcione” es mantener un balance entre tu ser y hacer.

Tasu por fin ve la luz, luego de que mucha gente decía que “era solo un producto más”, el lanzamiento fue exitoso y mostró al mercado 4 sabores, según las preferencias de los consumidores: banano, piña, mango y banano-fresa. Con características únicas en el mercado, hechas a base de fruta deshidratada, sin preservantes ni aditivos o azúcar agregada y es libre de gluten.




Lo mejor de todo es que este chip está hecho 100 por ciento en Guatemala, desde los empaques hasta la fruta. La planta ubicada en Santa Elena Barillas le ha dado la oportunidad de trabajo a muchas personas de la localidad haciéndolos parte de este cambio.

Este proyecto de guatemaltecos es único a nivel mundial. “Soñamos en grande, en extendernos por toda la región iniciando por Guatemala, luego Centroamérica, Estados Unidos, México y en un futuro que llegue hacia nuevos continentes”.

Nunca hay que ignorar las ideas, por muy disparatadas que parezcan todas ellas tienen un propósito que puede llegar a convertirse en una realidad no solo para ti sino para otras personas.




Ahora esta empresa y, por supuesto, Tasu (The amazing snack utopia) cuenta con 80 puntos de distribución regional y siguen expandiéndose. No te quedes con las ganas (ni de los snacks tampoco de emprender) porque nunca sabes dónde puedes encontrar tus sueños. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte