El sueño de Erick, calcetines de colores y Monopatia imagen

El emprendedor quiere cambiar la imagen aburrida de regalar calcetines. Él tiene unos que son muy divertidos.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Erick Ochoa es un joven con muchos sueños, uno de ellos es consentir los pies, además de que se vean bien. 

Monopatia.gt es ese sueño.

A inicios de 2018, Erick quería tener otros ingresos y fundar su propia empresa. Observó que uno de los productos que habían quedado en el olvido, que incluso a pocos les gustaba recibir como regalo eran los calcetines. Quiso cambiar esa idea, para crear unos diferentes y bonitos.



Foto: Osman Velásquez. 

La idea nació porque Erick apoyó a un niño con síndrome de Down. Expresó que a los pequeños les encantan los colores porque es más fácil identificarlos y así los puedan usar. El menor es la inspiración para su empresa, ya que vio la posibilidad que más personas usaran tonos llamativos en sus prendas.

Erick nombró a su empresa, 100 PIES, pero duró poco tiempo, porque recibió una carta de un abogado, en la cual explicaban que el nombre ya estaba patentado y no lo podría usar. Esa situación puso en juego el negocio, pues con tres meses de haber iniciado ya tenían varios clientes, además le surgió dudas para continuar.



Foto: Osman Velásquez. 

Pero, Erick no se dio por vencido, le cambió el nombre, para seguir con el proyecto.

Al emprendedor se le ocurrió el nombre de Monopatia.

Una marca que está diseñada específicamente para calcetines. Entre los diferentes diseños están: los Shucos, Elote Loko, Apolo 11, Las Sandiitas, Los Reyes y Las Chelas, entre otros.  



Foto: Osman Velásquez.

Esta variedad de calcetines muestra cómo han cambiado las tendencias, que demuestran que ahora los hombres prefieren calcetines más coloridos. 

Cada par cuesta Q50. La tela permite que estos calcetines no se desgasten y tampoco pierdan su forma.



Foto: Osman Velásquez. 

Erick ha mostrado que los calcetines pueden ser divertidos y que ya no es necesario usar los mismos de otras épocas.

Los favoritos de muchos han sido los de “Las Chelas”, porque son de los que más se venden, para regalar en cumpleaños, convivios y en toda ocasión.

El sueño de Erick continúa y siempre pensando en la comodidad de los pies. Asimismo, la marca creó la línea para niños “Monopatia Kids”



Foto: Osman Velásquez. 

Erick espera que la empresa siga creciendo. Aunque al principio temió, debido al cambio de nombre de la marca, eso no lo detuvo.

Para realizar compras puedes entrar a Monopatiagt en Instagram y en Facebook como Monopatia

Erick destina un porcentaje de cada venta para ayudar a ese niño que le cambió la vida y que fue la razón para emprender esta nueva empresa. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte