¿Atravesar una crisis, la mejor forma de crecimiento personal? imagen

El atravesar una crisis puede ser una enseñanza que debemos aprender para crecer personal y emocionalmente.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Muchas veces los problemas nos pueden parecer una injusticia en nuestras vidas, observar que todo nos sale mal y preguntarnos ¿qué he hecho para merecerme esto? Puede ser el declive emocional en nosotros.




Todos sabemos que la vida está en constante cambio, un día tenemos éxito y otro el fracaso toca a nuestras puertas y nosotros no queremos aceptar la realidad. Los problemas están a la orden del día (si no fuera así, la vida sería monótona). Cuando una persona es consciente de la existencia de una dificultad, logra entender que de las adversidades se puede aprender algo, que te preparara para el futuro o simplemente para no volver a equivocarse. Por ejemplo, “sabes que si llevas cosas valiosas y las enseñas a ¡viento en popa¡ Mientras caminas en la calle, pueda que te asalten y perderás cierta inversión que has hecho”, ¿qué es lo que aprenderíamos de esta lección? ¡Claro! A no cometer el mismo error otra vez y evitarnos un sinfín de problemas. 

Ahora la pregunta es ¿las crisis de verdad nos convierte en mejores personas? Antes quiero dejar claro, que esta situación puede ser analizada desde diferentes puntos de vista y, sobre todo, el contexto que la persona vive en ese momento. Ciertas situaciones puede que, para algunas personas no sea una dificultad, pero para las demás sí, por eso hay que respetar y cuando se puede ¡apoyar!

Ahora bien, a la pregunta anterior, la respuesta es sí, solamente si la persona acepta y afronta lo que está viviendo, decide sacar la lección de la crisis y seguir adelante. Esta circunstancia no es algo que deseamos en nuestras vidas y mucho menos la mejor forma de ayuda al crecimiento personal; pero es una de las maneras que te ayudan a madurar de cierta forma. Depende de la persona lograr salir de ella, para dar un paso más en su crecimiento emocional y personal. Si esto no sucede, generará serios problemas de salud y sobre todo caer en depresión.




¿Cómo puedo afrontar una crisis?

Existen varias formas, una de ellas y creo que la más importante, es la aceptación, el buscar ayuda psicológica o un motivo en la vida que te ayude a salir de ese “trance” en el que te encuentras.   

¿Todas las personas pueden experimentar una crisis?

Claro, no hay edad alguna para sobrellevar algún problema en nuestras vidas. Pero, para otras personas no serán tan difícil salir de ellas. 

Créanme, todos hemos pasado por algún problema que nos ha hecho cambiar, ya sea para bien o para mal, pero es mejor si es para algo positivo. Pero, lo importante es no tener vergüenza de la crisis que están viviendo, es mejor buscar motivación y estar conscientes que no es para toda la vida. Después de encontrar la lección, enseñanza o motivo de experimentar esa crisis, sabrán que es para algo en su futuro, que solo ustedes lo descubrirán.   

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte