Partido Político
Partido Valor
Nombre
Valor
Ideología
Centroderecha
Ideología

Centroderecha

Candidato

Zury Ríos (Presidente) y Roberto Molina (Vicepresidente)

Descripción

Valor es parte de los nuevos partidos políticos que se integran a las elecciones del 2019. Surge como un partido antiguo llamado Partido Liberal Progresista (PLP) que solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) un cambio de nombre y que fue acusada en las elecciones pasadas por falsificar firmas, al encontrar que habían listados de afiliación con firmas alteradas.

Sus candidatos afirmaron estar a favor de la pena de muerte para asesinos y secuestradores, además de estar en contra del aborto. Por otro lado, Ríos afirmó que buscará luchar contra la desnutrición en el país, así como reintegrar la carrera de magisterio en las escuelas normales. 

Según los principios ideológicos otorgados por el partido, reconocen a Dios como la primacía sobre toda cosa y acción, así como a la familia como la fuente primaria de formación de valores. Por otro lado, el partido tiene a las iglesias como las rectoras de la sana convivencia y respeto.


En función del Estado, afirman que las funciones básicas que debe cumplir son la justicia y seguridad para garantizar la vida, libertad y propiedad de la población. “El Estado aún no prioriza sus acciones y los recursos provenientes de los impuestos que pagan los contribuyentes; desperdicia y mal asigna los escasos recursos que cuenta” figura entre sus principios.

Secretario General

Ingrid Bernat Cofiño

Caso de corrupción
  • La candidata a la presidencia, Zury Ríos, es criticada por ser hija del fallecido General Efraín Ríos Montt, a quien fue juzgado por genocidio durante el Conflicto Armado Interno.
  • Zury Ríos ha tenido varias complicaciones para ser inscrita como candidata a la presidencia en su anterior partido, VIVA, y en 2019 con Valor.