Tres veces campeón del mundo con la selección de Brasil, astro de Santos y del New York Cosmos. Edson Arantes Do Nascimento, mejor conocido como Pelé, es considerado el mejor jugador de la historia.

Sus goles y estilo le han llevado a ganarse el apodo de “O Rei” y ser recordado como un ícono de fútbol. Aún con 78 años, Pelé es una celebridad que suele figurar en eventos promocionales en todo el mundo.

Foto: La Razón

Sin embargo, su salud se ha visto deteriorada con el paso del tiempo. Tras sufrir problemas de próstata y una cirugía de reemplazo de cadera, su presencia en eventos como la última Copa del Mundo, en Rusia, se volvió imposible. Además, en abril del presente año se le detectó un cálculo en el uréter izquierdo mientras se encontraba en París, Francia. Al volver a Brasil, fue hospitalizado por una infección de orina que requirió asistencia médica y una cirugía de emergencia. En ambas ocasiones, salió al frente y superó los problemas médicos.

Este lunes, el exdelantero brasileño había confirmado su asistencia a Watch the Best, un evento promocional realizado en Sao Paulo. Sin embargo, Pelé no se presentó y las dudas respecto a su estado de salud se hicieron notar en las redes sociales.

Foto: AS Colombia

Una nota de The Weekly Observer empezó a circular en varias plataformas digitales como Facebook o Twitter. La nota afirmaba que “la leyenda del fútbol brasileño, Pelé, murió hoy en el hospital de París, debido a una fuerte infección. Pelé fue ingresado en el hospital de París después de sentirse enfermo. Tenía fiebre alta y, debido a su edad, era muy difícil ponerse bien, según informaron los doctores”.

Al revisar la nota, se puede observar que tiene la fecha del 3 de abril de 2019, día en la que Pelé tuvo problemas médicos en París. Pero, en redes sociales, la crisis ya había iniciado para algunos, que colocaban mensajes de despedida para el ex jugador brasileño.

Otros trataron de desmentir la noticia y notaron la fecha en la que había sido publicada la nota. Por otro lado, ningún medio brasileño confirmó la muerte de Pelé, por lo que se trató de una confusión tras la ausencia al evento promocional en Sao Paulo.

Antes de compartir una noticia, revisa siempre otras publicaciones sobre el mismo tema. Además, las noticias falsas no siempre son creadas de cero, ya que pueden ser notas viejas que nunca se modificaron y que, al ser publicadas o viralizadas de nuevo, pueden confundir a algunos. Por otro lado, es importante revisar la veracidad del medio o el autor para evitar caer en noticias falsas.


Ver comentarios

Comentarios