Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Siendo un candidato poco convencional, Antonio Wöhlers busca ser el próximo alcalde de Mixco y asegura que una de sus primeras órdenes será dejar en la municipalidad solo a las personas que estén realmente comprometidas a un cambio y quieran alejarse de la corrupción, la cual, según asegura, es lo que prevalece actualmente en la municipalidad.

Es médico y cirujano y ginecólogo obstetra, y actualmente trabaja en su clínica personal. De su experiencia como político, Wöhlers participó con Alejandro Giammattei hace cuatro años como candidato a diputado; sin embargo, como él asegura, no fue elegido ni logró desempeñar dicho cargo en el Congreso de la República.

Nuevamente busca un puesto político, pero ahora con el Partido Productividad y Trabajo (PPT), con el objetivo de recuperar Mixco y traerlo al siglo XXI. “Estoy harto del lugar donde vivo. Mixco es un lugar hermoso, pero si uno va al pueblo se da cuenta de que es sucio, está olvidado, sin calles, sin asfalto y agua potable; tiene una gran cantidad de basureros clandestinos, por lo que es un pueblo mal cuidado”, asegura.

Foto: PPT 

Foto: PPT 

Aunque como médico ha tenido una gran trayectoria, Wöhlers quiere devolverle algo a su comunidad y por ello considera que ser un profesional de la salud le ha dado la educación y la capacidad para poder entender las necesidades que las personas tienen.

Que alguien me diga que un médico no tiene nada que hacer en una municipalidad, está loco porque este lugar debe ser humano y proveer salud en sus diferentes formas”.

Mixco y la corrupción

Para Wöhlers, el municipio de Mixco tiene muchos problemas que deben ser solucionados, pero, a su criterio, la corrupción es el tema principal. “Este mal ha acabado con el agua, con los árboles, el asfalto; han destruido terrenos hermosos, se han permitido licencias para meter cualquier tipo de edificios y el 75 por ciento de ingresos se ha ido para pago de empleos”, explica.

Para este candidato, todos los males provienen de la corrupción porque, según relata, ha existido poco interés en querer terminar con el mismo sistema de monopolio que se ha manejado durante muchos años: además, a su criterio, existe mucha gente que sobra.

Sus proyectos

Seguridad

Implementar sistemas novedosos en diferentes zonas para captar y dar con los responsables de hechos delictivos. Se tiene previsto colocar cámaras por cada vivienda del municipio de Mixco, además de reconocimiento vehicular y dar con los responsables de la delincuencia.

Pasos a desnivel

Creación de ocho pasos a desnivel, con el objetivo de lograr solucionar los problemas de congestionamiento vehicular en los diferentes puntos principales del municipio.

Parada de buses

Crear paradas en todas las rutas del municipio y controlar que los buses se parqueen adecuadamente, controlándolos por medio de videocámaras y multándolos si no lo hacen como debe ser.

Según Wöhlers, de ocupar la silla edil, quisiera llegar a ser recordado como el mejor alcalde que ha tenido Guatemala. “Yo no llegué a hacer amigos ahí”, asegura. Entre su equipo de trabajo actual cuenta con ingenieros, abogados, y un grupo de amigos que, en sus propias palabras, quieren ayudarlo a cambiar la administración de este municipio. 

Foto: PPT 

Foto: PPT 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte