Los videos de la violación de Arkadia están en México imagen

Los videos que supuestamente se borraron, ahora están encriptados y pasando por un proceso para su recuperación.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La violación en el centro comercial en Arkadia fue el 29 de abril de este año. La historia de la víctima conmovió a muchas personas en redes sociales pues el ataque fue en horas de la madrugada en un lugar público. A los días capturaron al supuesto violador.

El Ministerio Público hizo las investigaciones de oficio para determinar que, a su parecer sí se consumó el hecho, además la persona fue ligada a proceso y enviada al preventivo de la zona 18.

¿Cómo fue la violación? Aquí te lo contamoshttps://www.relato.gt/relatos/asi-abusaron-sexualmente-de-mi-en-arkadia/?de=recientes

Las mujeres de Guatemala se sintieron identificadas y trataron de apoyar a la víctima del atroz hecho que cambió su vida. Ahora cada vez que se presenta a los organismos correspondientes se tiene que enfrentar con la realidad y ver a los ojos a su agresor.



Sótano del centro comercial

Te puede interesar: https://www.relato.gt/destacados/cuando-violan-a-una-nos-violan-a-todas-abuso-sexual-en-arkadia

Los meses han ido avanzado y, a poco de cumplirse 3 meses de la violación, un informe se publicó en donde indicaba que los videos de las cámaras de seguridad del sótano 1 se habían borrado, pero resulta que no fue así, sino que se encriptaron y no están en Guatemala. El centro comercial envió las grabaciones de 25 GB a una empresa mexicana para que pudiera recuperar el material.

Artículos relacionados https://www.relato.gt/destacados/primiciainformerevelaquevideosdelaviolacindearkadiaseborraron

Según Marina Padilla, vocera del centro comercial, el Ministerio Público secuestró la computadora cuando realizaron las primeras investigaciones y al tiempo se la devolvieron, por lo cual, Arkadia decidió mandar el material a la empresa para recuperar los videos.

El disco duro lleva más de 2 semanas en el país del norte, aún están pendientes de notificar si se pudo recuperar el material.

La campaña del centro comercial de #NoEsNo sigue pegada en los vidrios de los comercios.



Marina Padilla, vocera de Arkadia. (Foto Osman Velásquez)

Padilla confirmó que la violación dentro del centro comercial sí afectó el tráfico y consumo de las personas dentro de las instalaciones.

Las escaleras de servicio aún continúan sin cámaras de seguridad, ya que aseguró que era demasiado caro colocarlas en cada nivel.

Los meses pasan y en septiembre será la etapa intermedia del caso de la violación. 



Documento de videos de la violación. (Foto Osman Velásquez) 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte