Las 5 mejores recetas para curar la “goma” imagen

“No lo vuelvo a hacer” famosa frase celebre después de una noche de tragos, todo el mundo sabe que es mentira y que es provocada por la implacable “goma”.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.


¿Quién no recuerda esta trilogía? muchos se sintieron identificados con los personajes.

¿Tomaste bastante anoche verdad? Que carita… cuando te miran después de una noche de “libe”.

Es más que seguro que unas vacaciones o cualquier fecha de asueto o feriado es aprovechado por muchos para disfrutar de la compañía de familiares y amigos, pero también de un factor extra, el exceso de bebida. El sobrepasarse de tragos tiene consecuencias negativas para el cuerpo, tu cerebro es una máquina centrífuga, un helicóptero, tu estómago revuelto y con náusea, la boca seca, los ojos irritados, el desvelo no digamos, parece que te lincharon. 

Los remedios para curar la “goma” son muchos, y cada país del mundo tiene los propios. Guatemala no se queda atrás, y Relato le trae los 5 más utilizados, los más recomendados para que de una vez por todas “pare de sufrir”.




1. Atolito Blanco. Humeando al salir de la olla, acompañado de granos de frijol, pepita, chile cobanero y un chorrito de limón. Los mercados son testigos de cómo uno a uno, los engomados todavía con mano temblorosa agarran el recipiente de barro y cucharada tras cucharada mitigan los efectos del alcohol en sus cuerpos, densas gotas de sudor acompañan al exquisito brebaje, señal inequívoca de que la goma empieza a ceder.




2. Caldo de Huevo. Mejor si este caldito lo hace la abuela, con ese maravilloso ingrediente, el apazote. Tiene que estar hirviendo, con mucho chiltepe para que se sude la goma, esta poción es una de los más utilizadas y muchos incluso le añaden un octavo de indita para que su sabor sea penetrante y acelere la curación.




3. Michelada. La combinación de cerveza bien, pero bien fría, jugo de vegetales más limón y sal es otra de las recetas más utilizadas por los chapines, principalmente en el sector femenino. Varios cantineros consultados aseguran que el incluir picante en la bebida es un factor que ayuda a mitigar la goma, aquí se podría también mencionar a las piconas, primas de la michelada, que ya empiezan a ser una nueva opción de curación. 




4. Otro trago o cerveza. No es un secreto lo que hace la mayoría para eliminar la goma, tomar más. Otro octavo, una chelita bien helada, es el remedio que muchos usan para atenuar a la goma y les funciona. Sin embargo todo el mundo sabe que este remedio es solo la excusa, de allí viene esa frase popular “la mejor receta para no sufrir de goma es permaneciendo bolo”.

5. No Tomar. Es el mejor consejo para no sufrir de la “goma”.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte