Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Fotos y texto: Marvin Del Cid

El olor a incienso se siente en el ambiente desde las 5 horas de este Jueves Santo.

La religiosidad se vivió desde la salida de la Iglesia de Candelaria, en uno de los días más esperados del año por los feligreses católicos.

A las 6:15 horas de este Jueves Santo fueron sacados en andas Jesús Nazareno “Cristo Rey” y la Virgen de Candelaria.

La procesión se enfiló de norte a sur sobre la 13 avenida de la zona 1 de la ciudad de Guatemala, para luego subir sobre la 4a. calle en el lugar conocido como “El Callejón del Judío” y posteriormente hacía la avenida Juan Chapín que bordea el Cerrito del Carmen.

El cortejo pasa por varios de los principales barrios del Centro Histórico y serán más de 20 horas de recorrido en donde miles llevarán en hombros las imágenes y otros miles saldrán a ver su recorrido.

Conocido como el “Jueves Blanco”, según relata una de las vecinas que asiste al cortejo desde hace 30 años, este día se reúne con toda su familia para admirar y venerar a “Cristo Rey”.

Mientras hacemos la entrevista se siente el aroma a torrejas, corozo y pino, esos olores característicos de la Semana Santa.

Será pasada las 1 de la mañana cuando la procesión ingrese de nuevo y en donde también será recibida por sus más fieles devotos.




















































Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte