FC Barcelona ¿es el final de una era brillante? imagen

Perder el pulso por la liga ante el máximo rival o ser eliminados de la Champions por la Juventus de Turín, marcaría el inicio del fin para el mejor equipo de la última década.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Perder el pulso por la liga ante el máximo rival o ser eliminados de la Champions por la Juventus de Turín, marcaría el inicio del fin para el mejor equipo de la última década.




La palabra crisis no es usual en el vocabulario azulgrana, no obstante ese término retumba en la mente de los seguidores catalanes al ver que su equipo no demuestra en el campo de juego la magia que no hace mucho deslumbraba a propios y extraños.Los estudiosos del fútbol y los aficionados ven como semana a semana el equipo rema contra corriente, ganando muchas veces pero futbolísticamente superado por el rival. Las alineaciones de Luis Enrique parecen no dar resultado positivo y las críticas han sido implacables, al grado que el asturiano fulminó a todos al no renovar contrato y asegurar que se va al final de temporada. Esta situación disparó las alertas y pese a que se escuchan nombres como Sacristán o el argentino Sampaoli nada es aún seguro en un club que pasa momentos de incertidumbre, tanto en la mesa como en la cancha.




Luego de la remontada del siglo ante el Paris Saint Germain por 6-1, el Barca parecía retomar la senda del triunfo, sin embargo los reveses en la liga, donde el Real Madrid no suelta el liderato y la derrota frente a una sólida Juventus de Turín en la liga de campeones de Europa, que además tiene a un Buffon inspirado, ha dejado a los Blaugranas en el ojo del huracán y parece que solo otro milagro los podría salvar de la debacle.

Pero ¿Qué pasó? Esa es la pregunta en boca de todos y hoy les presentamos las dudas más importantes que giran en el entorno al club español que en 2009 lo ganó todo de mano de Messi, Xavi, Iniesta y  dirigidos por Pep Guardiola.




¿Y La Masía? El semillero no está produciendo el cambio generacional que ya le urge al Barcelona, la salida de Guardiola y el posterior fallecimiento de Tito Vilanova golpeó durísimo a la cantera, de donde salieron talentos como Xavi, Iniesta, Busquets y el mismo Messi, y ahora únicamente se escucha el nombre de Jordi Mboula quién ha sido calificado como el sucesor de Lío, pero todos sabemos que una golondrina no hace verano.




¿La culpa es de Luis Enrique o de la plantilla? El asturiano llegó hace tres años y ya llevo 8 trofeos a Cataluña, sin embargo sus críticos aseguran que el triunfo ha sido más un factor de la MSN que del propio técnico, quien en situaciones complicadas o en partidos clave es acusado de quedarse sin ideas, que nunca tiene un plan B, y que además se ha perdido el control del balón, hasta hace poco base fundamental del juego azulgrana. En torno a la plantilla, la cual pese a estar plagada de figuras, todavía adolece de ausencias que nunca fueron llenadas, en defensa Puyol nunca tuvo sustituto, y es allí donde más problemas presenta el equipo, el vacío dejado por Xavi igual, y no digamos a Fábregas y Thiago Alcántara, quienes volaron a Londres y Münich respectivamente.




¿Qué pasará en el clásico? Se viene un cierre de temporada de infarto en la liga española, donde el enemigo lidera luego de 32 jornadas con 62 puntos, mientras que los catalanes le escoltan con 60. Razón por la que el próximo domingo el encuentro reviste de mucha intensidad. Un punto de inflexión a favor de los merengues es el ánimo por la goleada de hoy al Bayern y la suspensión de la joya brasileña Neymar JR, quien fue suspendido tres encuentros por insultar a un árbitro y tendrá que ver el duelo a muerte desde la grada del Santiago Bernabéu, fortín blanco y lugar donde se llevará a cabo el decisivo encuentro, poniendo a los actuales campeones de Europa como claros favoritos para ganar y de una vez por todas afianzar el liderato ya que cuentan con un partido menos que su eterno rival.




¿Qué se mira en el horizonte blaugrana? El futuro del FC Barcelona gira en torno a tres aristas, la primera es que Luis Enrique se va. Ya no hay vuelta de hoja y aunque se escuchan nombres importantes como Eusebio Sacristán, Jorge Sampaoli y Hristo Stoitchkov, el presidente Bartomeu no se ha pronunciado lo que incrementa la ansiedad en la grada culé. La segunda es la renovación de su crack Lionel Messi, que termina contrato el 2018. La continuidad del argentino es siempre un sinónimo de goles y buen fútbol, pues quienes juegan con él, mejoran su rendimiento. Y la tercera es la importante decisión a tomar por la directiva, si se contratan más jugadores en el mercado o se apela a la raíces del barcelonismo, la fe en su cantera y mantenerse fieles a su estilo de juego.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte