#VideoUSAC aplaudimos al hombre denigramos a la mujer imagen

El #VideoUsac volvió mediático y viral. Muchos se mofaron con un enfoque machista, desafortunado, que denigra a la mujer y deja, como siempre, al hombre como héroe y a ella como la fácil. ¿Qué opinas

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Tardó más el coito de los dos jóvenes que tuvieron relaciones sexuales en la Universidad de San Carlos –USAC-, que el video en propagarse por las redes sociales y en grupos de Whatsapp. En un parpadeo casi toda Guatemala se había enterado de que una pareja había sido grabada en pleno acto.




Desde luego el tema se volvió mediático y viral, como si no tuviéramos problemas reales y discusiones serias de otros temas mucho más importantes. Muchos hablaron del tema, reprodujeron el video, lo compartieron y se mofaron, pero con un enfoque machista, desafortunado, que denigra a la mujer y deja, como siempre en temas como estos, bien parado al hombre, al héroe que tiene sexo en un lugar público.

No perderé mi tiempo en emitir juicios morales sobre si es o no correcto tener sexo en lugares públicos. Supongo que ellos pensaron que nadie les vería, asumo que no tenían un espacio privado para intimar y que hicieron lo que tuvieron que hacer.

No los juzgo, en todo caso prefiero a una pareja que tiene sexo en público que a una que extorsiona desde la clandestinidad. Es mejor que tengan sexo y no que anden por ahí disparándose los unos contra los otros.




El tema medular es el de siempre: el machismo, el sexismo, la instrumentalización de la mujer, la cosificación de la chica. No tardaron en emitirse decenas de mensajes donde se mofaban de la señorita con un enfoque denigrante. “

Por ejemplo leí: Chavas diciendo y exigiendo respeto de la gente, cuando ni ellas mismas se cuidan, se respetan y protegen, con el simple hecho de compartir el video de la chava en la USAC…” ¿Y de él no se dice nada?

También se compartió una foto de unas estudiantes, supuestamente de una universidad privada con la leyenda: en las privadas/ en la USAC, la fotografía de la USAC desde luego era de la chica con el chico en pleno acto sexual. Otra vez ¿Del hombre nadie dice nada?

Otro internauta puso: Lenina añorando ser la chava a la que le dan duro en el muro. Así podría seguir con los mensajes publicados alrededor de ese incidente. Eso sin obviar que circuló el nombre de la chica en una foto del que supuestamente es su carné. De nuevo ¿De él nadie dice nada? ¿Acaso es el héroe de este incidente?




Al parecer sí, y entiendo que ella es la zorra y él es un gigoló, todo un semental, un varón. Pude apreciar mofas de hombres y mujeres respecto al incidente. El único común denominador es que todas las burlas denigraban a la señorita. En verdad que Guatemala es una sociedad machista. ¿Te queda alguna duda?

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte