47 viajes a la luna con Uber imagen

La plataforma que ha transportado a 145 mil personas en los últimos tres meses ha recorrido el equivalente a 18.19 millones de kilómetros en un año en Guatemala.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El 21 de enero de este año utilicé por primera vez la APP de Uber, con escepticismo descargué la aplicación y me aventuré a cambiar la forma en que me transportaba.

Yo al igual que varios miles de personas había estado por años esclavizados a los taxis viejos, shucos, blancos, amarrillos, piratas y todo aquel vehículo que me llevara a mi destino con mediana celeridad en el momento oportuno. 

Definitivamente Uber cambió la forma en la que nos desplazamos muchos citadinos de clase media. Seguramente vos también has usado Uber, cuando tu carro está en el taller, cuando algún impertinente te lo chocó, cuando quieres hacer uso de el,  o cuando simplemente no tienes uno.

Uber cumple un año en el país y me sorprendió con un correo informativo, personalizado y dirigido a mí con nombre. Sin duda una estrategia de marketing a través de e-maling que un comunicador social y periodista aprecia, sobre todo en la era del spam y del envío masivo de informaciones inútiles y basura.

El correo de Uber despertó mi interés y eso habla de lo bien que lo hicieron, de lo acertada que  fue su estrategia de mercadeo. La comunicación llevaba mis estadísticas con el uso de la plataforma: 45 viajes,  con recorridos que suman lo equivalente a un paseo de mi casa hasta Puerto Barrios.




De acuerdo a las cifras de Uber, he estado abordó de un vehículo conducido por un piloto de Uber, el tiempo equivale a escuchar 368 canciones.

El correo te permite acceder a un enlace que te da algunas estadísticas de su primer año en el país. Te dejo algunos datos:

Curiosidades 

Uber reporta viajes por 18.195.525 kilómetros, lo que equivale a casi 47 viajes a la luna. Durante el último trimestre la plataforma reporta 145 mil usuarios, el equivalente a llenar cinco veces el Estadio Doroteo Guamuch Flores ( a razón de  29 mil entradas en cada ocasión).

La plataforma también da cuenta de 3 mil conductores se han asociado a la misma.

Cada quien tendrá su experiencia y su propia opinión respecto a Uber.  Lo cierto es que la utilización de la plataforma modificó la forma en la que muchos citadinos nos movilizamos y la APP ofrecer beneficios tales como: conocer quién me lleva, saber en cuánto tiempo llegará el conductor tras haber solicitado el viaje y sobre todo viajar con mucho más confort y seguridad. Le vaticino larga vida a Uber ¿Y a vos cómo te ha ido con la APP?

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte