VESTÍ MI CULTURA POR UN DÍA Y ESTE FUÉ EL RESULTADO. imagen

Si l combinas un hermoso huipi con unos jeans increíbles y unos tacones fuera de lo común captas muchas miradas.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Por Luisa Mazariegos

Todos los días al levantarme veo mi armario y escojo algunas de las prendas que he adquirido con el tiempo; prendas de franquicias que han abierto sus puertas en Guatemala donde como dice el buen chapín: “he dejado la quincena” . Siguiendo tendencias, buscando atuendos “a la moda” pero nunca representando algo en particular más que mi gusto por la moda y el buen vestir.

“Estilo es una manera de decir quien eres sin tener que hablar” Rachel Zoe

Hace unos meses compré en el mercado de Antigua un huipil con fines turísticos y lo dejé guardado sin usarlo hasta el Martes de esta semana. Recordé por qué lo había comprado: increíbles bordados, colores vibrantes y un talle holgado el cuál me hacia sentir muy libre. Analicé que realmente era un pieza que refleja la historia de diferentes pueblos de mi país y que en cada uno de ellos existen mujeres que con mucho ingenio tejen los hilos que representan una cultura de más de tres milenios.




Entonces como toda mujer por las mañanas me puse creativa y en esa ocasión quisé vestir la prenda que habla por si sola de mi cultura, darle mi toque de estilo personal y estilizarlo de diferentes maneras. Me di cuenta que primero, es una prenda que combina a la perfección en un domingo de paseo, que si le agregas accesorios coloridos puede enriquecerse aún más y que por supuesto si lo combinas con unos jeans increíbles y unos tacones fuera de lo común captas muchas miradas.

¿Tienen planes para este fin de Semana? Les dejo 3 diferentes ideas para estilizar un huipil de la manera más cool, vistiendo tu cultura con orgullo y por supuesto con mucho estilo. Sea lo que tengas en tu armario, estas tres ideas son fáciles de crear, de acuerdo a las tendencias de Verano del 2017 y muy versátiles.




Accesorios Coloridos: Los bordados son un imprescindible en esta temporada, combinarlos con accesorios con motivos étnicos , texturas como hilo y lana y, por supuesto, llenos de color. Neutraliza con zapatos en tono camel.

No dejes a un lado los clásicos de tu armario, por supuesto con giro inesperado: Ya que el huipil suele ser el centro de atención del atuendo completo, complementa con jeans rotos o desmechados que es otra tendencia muy fuerte en lona. En este caso puedes agregar color en el bolso o zapatos.




Agrega toques románticos: Ya sea que opté por un peinado con aire romántico compuesto por trenzas también puedes combinar tonos pastel y texturas como el encaje que aportarán feminidad al estilismo completo.

Si quieren conocer más sobre los huipiles, su historia no olviden que existen sitios dónde encontrarán fuentes de información de primera. Les dejo uno que me parece muy completo: Museo Ixchel del Traje Indígena. https://www.museoixchel.com/

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte