Un mundo sin Clásico Español imagen

Ninguno de los hinchas en el mundo ha pensado en cómo sería el mundo sin el Súper Clásico del fútbol español.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Por: Jesús Toledo

Desde hace muchos años, el mundo del fútbol obedece a lo que se conoce como el clásico de clásicos, o el clásico mundial de los clubes de fútbol. Año con año, los aficionados a este deporte esperan con ansias ver a las figuras del Real Madrid enfrentarse con el club de fútbol de las estrellas del FC Barcelona. Sin embargo, ninguno de los hinchas en el mundo ha pensado en cómo sería el mundo si el Súper Clásico del fútbol español deja de existir.

Recientemente, España vive una crisis bastante fuerte por el hecho de que el área de Cataluña pide su independencia del territorio comprendido como España ¿Esto es posible? Bueno, al parecer el mundo se encuentra en paz y perfectamente dividido en los países que hoy por hoy conocemos. Sin embargo, casos como el de Barcelona le darían un nuevo país al mundo; ya no sería solamente España, ahora existiría un nuevo país con el nombre de Cataluña.

Para la mayoría, este es un tema completamente aislado y que solo es importante en Europa por diferentes aspectos como el económico, político y social, sin embargo, en las últimas dos décadas el clásico español ha superado las fronteras de España e incluso de Europa, ya que existen millones de seguidores, ya sea de los goles de Cristiano Ronaldo o las gambetas de Lionel Messi. El enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona es un fenómeno mundial que incluso afecta de forma directa a países como Guatemala, que tiene una costumbre muy futbolera; incluso a aquellas personas que no son aficionados a ninguno de los dos equipos.

Para muestra un botón: si se piensa en esa persona que no sigue ni al Barcelona ni al Real Madrid, basta con indicarle que si es dueño de un local donde se venden comida y bebidas, su venta va a percibir una ligera baja de ingresos, debido a que los aficionados no llegaran a comprar sus bolsitas de golosinas ni sus cervezas para ver el partido. Esto en el caso de ser un local pequeño, pero si se observa la situación de todos los Sports Bars situados a lo largo y ancho de la ciudad, la economía se vería bastante perjudicada por el tema de un partido de fútbol.

Es increíble cómo diferentes industrias caerían en la situación de ajustarse a una nueva estrategia de ventas, reajustes e incluso recorte de personal hasta que la situación con el clásico se resuelva, no solo son los locales que viven de la comida y la bebida, los medios de comunicación también percibirían bajas, sobre todo la televisión, al mismo tiempo los locales deportivos dejarían de vender camisolas con el mensaje del Súper Clásico. Al parecer, el mundo aún no está preparado para la muerte del enfrentamiento entre el Madrid y el Barca, daría incluso un poco de pánico el pensar en que ya no habrá más duelos entre Cristiano y Messi

Como se puede observar, el nacimiento de una nación no está aislada a los elementos políticos, económicos y sociales. Eventos que pueden lucir como rutinarios, como Súper Clásico causan un gran impacto no solo en los países implicados en las crisis o en los problemas, también afectan al mundo entero de formas que ni se pueden imaginar. La verdadera tranquilidad está en informarse sobre los acontecimientos internacionales y pensar de forma rápida ¿cómo afecta este hecho a Guatemala? De esta forma se puede buscar una solución al problema.

Sin embargo, para todos los aficionados al Real Madrid o al FC Barcelona, el llamado es: calma, por más que el área de Cataluña se llegue a independizar lo más seguro es que el Club Barcelona siga perteneciendo a la Liga Española, muy parecido al caso del FC Mónaco.

El equipo, donde actualmente juega el astro colombiano, Radamel Falcao, pertenece al área de Mónaco, el cual es un país independiente que contó con la protección de Francia, sin embargo es un país completamente separado de Francia y en la actualidad su equipo juega para la Liga Francesa. Otro caso que se puede examinar es la incursión de diferentes equipos canadienses de béisbol o básquetbol a las ligas de Estados Unidos como los Azulejos de Toronto en la MLB y los Raptors de Toronto en la NBA. Todo se centra en que el Club de Barcelona se apegue a las instrucciones y reglas de la Liga Española.

De igual forma, existen otros espacios, como la Liga de Campeones o Champions League donde el Real Madrid y el Barcelona se podrán enfrentar, tal vez no tan seguido, pero algo de seguro estará garantizado, la pasión y la tensión de ver un Súper Clásico seguirá siendo la misma. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte