Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La Navidad también tiene su equivalente al “sin pajilla, porfavor” se llama “sin talarlo, por favor”. Si bien la tradición navideña es tener el árbol dentro de casa, frondoso, oloroso y bien decorado, ésta práctica no suma a nuestra nueva forma de vida más ecológica en que eliminamos los plásticos de un solo uso, por ejemplo. 

En México y en otros países existen compañías que te llevan el árbol a domicilio pero en maceta. En enero, pasadas las fiestas de fin de año, llegan por el árbol y lo devuelven al sitio donde lo trajeron, lo vuelven a sembrar haciendo de la Navidad una fiesta eco-friendly.

En Guatemala aún estamos empezando a descubrir las formas de vida autosostenibles y todavía no tenemos esa opción para los árboles de Navidad pero sí hay viveros donde venden pinabetes (con marchamo), cipreses, pinos y otros árboles vivos que puedes decorar durante las fechas y mantener durante todo el año. Hay quienes hasta les han puesto nombres a sus árboles, como Norberto el arbolito decorado en San Marcos que cuando no es Navidad engalana los días normales con sus hojas verdes y su sombra frondosa.

Personas de todas partes de Guatemala se están sumando a la forma más sostenible de celebrar la Navidad, sin matar árboles ni contaminar el ambiente con árboles artificiales echados a la basura cada pocos años.

Y como los árboles artificiales, un árbol vivo solo tienes que comprarlo 1 vez y lo tienes por muchos años, si lo cuidas bien puede llegar a vivir más que tú. Puedes sembrarlo en tu jardin o tenerlo en maceta, así que el tema de espacio no es un problema. Puedes elegir el tamaño y el tipo de árbol que prefieras y si sufres de alergias, puedes tenerlo en el jardín todo el año. Incluso, son geniales contra los gatos y los perros que juegan con los adornos ya que con suficiente tamaño, pesan tanto que tu mascota probablemente no lo podrá tumbar.

Así puedes disfrutar de un arbolito de Navidad natural, sans culpa ecologista.

.

.

.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte