Rompecabezas para perros y chalecos antiestrés es lo nuevo en U-CAN imagen

En la Avenida Las Américas encontrarás una tienda fuera de lo común para los consentidos de tu casa.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

U-CAN es una tienda diferente para las mascotas, al llegar lo primero que pude percibir es el amor hacia ellas. Los perros y gatos son los más consentidos.

El comercio es muy amplio y lleno de cosas interesantes.

Hay un gimnasio para perritos, que al mes cuesta Q.150.00 y lo puedes llevar 3 veces por semana, para cuando no puedas salir a caminar con ellos, lo ejercites ahí. 

De las cosas que más me llamó la atención fueron los rompecabezas para mascotas, unos juguetes a los cuales se les introducen premios para los canes y tienen que sacarlo de ahí.




Pero, ¿cómo empezó la historia de esta increíble tienda? Marco nos la cuenta.

Cuando yo tenía como 5 o 6 años, un día acompañé a la empleada doméstica a comprar tortillas, junto con King, mi perrito pekinés. Resulta que llegaron un par de tipos, me empujaron y lo robaron. Nunca más lo volví a ver. Este evento en mi vida me bloqueó para no involucrarme emocional ni sentimentalmente con los canes. Durante todo el tiempo, que viví en la casa de mis papás, siempre hubo perros, a veces hasta 3 al mismo tiempo y nunca me quise encariñar con ninguno, seguro por el trauma de lo que me pasó cuando era niño.

Con los años, ya cuando mis hijas estaban un poco grandes y podían entender la responsabilidad de mantener una mascota, tuve un buen año en la empresa donde trabajaba, además el bono que iba a ganar era bueno, por lo que decidí comprar mi PRIMER perro: un bulldog inglés al que llamamos Hércules. Aquí cambió mi vida, me volví un Dog Lover y un apasionado, loco y enamorado de mi mejor amigo. Lamentablemente, solo pude convivir con él muy poco tiempo, porque se murió cuando tenía año y medio. La tristeza fue muy grande, mis hijas y yo quedamos muy afectados. Busqué otro para que formara parte de nuestra familia y llegó a la casa Elvis, de la misma raza, lindísimo, como modelo de revista.




Por cuestiones de trabajo me tocaba viajar mucho, y aprovechaba esto también para conocer un poco más sobre mi nueva pasión perruna, asimismo visitaba las tiendas de mascotas para comprarle regalos a mi hijo Elvis. Hasta ahí, todo bien.  Pero llegó el punto, en el cual empezó a crecer y combinado con mis frecuentes viajes de trabajo y que, a diferencia de un bulldog “tradicional”, resultó hiperactivo, por lo que empezaron los problemas en la casa. La armonía se perdió, ya no era divertido porque ladraba a las 3:00 de la mañana, o empezaba a destruir cosas en el jardín, tenía mucha energía reprimida. Esto, porque cuando yo viajaba o por problemas del clima, no podía darle la cuota de ejercicio que necesitaba. Cuando no estaba, mis hijas se hacían cargo de sacarlo a “pasear” pero, era insuficiente. Entonces ya tenerlo empezó a ser un problema, era desagradable.

Me puse a investigar y leer.  En una de esas ocasiones me llegó un artículo de uno de los tantos blogs y newsletters a los que estoy inscrito y el artículo hablaba sobre cómo hacer que los perros se ejerciten, aún en condiciones difíciles como el clima, falta de tiempo, problemas de seguridad, etcétera, y mencionaba que existían las CAMINADORAS PARA PERROS.




Allí empezó mi interés por las cosas diferentes para mascotas.

En la tienda, las cosas principales son las novedosas. Entre las sorpresas había un pequeño plato para comer con diseño de laberinto, con el que se busca que los perritos puedan comer más despacio y su estómago haga la digestión correcta.




Además, se puede observar un espacio de juguetes especiales para los mordedores y para que tengan un espacio de relajación hay muñecos con aromaterapia.




Es una tienda con muchísimas cosas, camas, juguetes, accesorios, instrumentos de limpieza, ropa y lo mejor es que muchas de las cosas que encuentras son guatemaltecas, incluso hay platos para comer que son de bambú.




Es un lugar, en el cual, se nota que aman a las mascotas.

Pero lo mejor son los precios, son cómodos y baratos.
Los platos hay desde Q.80.00 hasta Q.120.00
Hay chalecos antiestrés que cuestan Q.120.00
Y los rompecabezas a Q.130.00




Para el amo que ama a su mascota es una inversión que verdaderamente vale la pena. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte