Regresa el Blade Runner imagen

La anticipada secuela de Blade Runner se estrenará pronto en Guatemala

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

En 1982 el director de cine Ridley Scott, después de haber asustado a todo el mundo con el octavo pasajero en 1979, decide hacer una de las mejores distopías de todos los tiempos, una pieza de cinematografía que se volvería el pie de página para todo el resto de películas del mismo tema, la cinta en cuestión es Blade Runner. El filme trata de que en el año 2019, no tan lejos ahora, en una sociedad decadente y oscura a pesar de los “avances” tecnológicos, existen unos androides llamados replicants y se ven como cualquier ser humano pero poseen capacidades sobrehumanas y a su vez evocan muchas emociones humanas, entre ellas el deseo de matar, aquí entran los agentes llamados blade runners quienes son los encargados de eliminar a estos peligrosos robots, el personaje principal de la cinta es protagonizado por el héroe ochentero por excelencia Harrison Ford.




Blade Runner es considerada como una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos, ya que no solo abarca el tema de acción de cazadores de robots asesinos, a su vez nos trae cuestionamientos y dilemas existenciales acerca de la propia existencia humana. Ahora en este 2017 a dos años de la época trazada durante la primera película, Hollywood nos trae una secuela de esta cinta Blade Runner 2049, protagonizada por Ryan Gosling y Harrison Ford quien repite su papel de la primera película, situada treinta años después de los eventos de la primera, esta vez un nuevo agente necesita la ayuda del legendario blade runner original para evitar el caos a raíz de nueva información descubierta.




Esta secuela esta producida por Ridley Scott y cuenta con la dirección del director canadiense Denis Villeneuve, cuya trayectoria es bastante ecléctica con cintas como Arrival, Prisioners, Maelstrom y Sicario solo por mencionar algunas. La propuesta se estrenará el seis de octubre en los Estados Unidos y aparentemente el cinco de octubre en Guatemala.

Visualmente interesante y al parecer la banda sonora tiene tintes ochenteros también, definitivamente se ve atractiva. Si en caso aún no has visto la primera te recomiendo que la veas antes de abordar la continuación de esta interesante historia basada en los escritos de Philip K. Dick.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte