Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Casi 2 años han pasado desde que recibimos gente de España, Alemania, Escocia, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Canadá, México, Corea del Sur, China, Japón, Suecia, Sudáfrica, Malasia, África y Guatemala.

En Airbnb podés ver un perfil de las personas que vienen a tu casa y elegir si aceptás que se queden. Al principio da un poco de miedo que puedan estar locos, ser asesinos en serie o hackers que vienen a usar tu IP para hacer fechorías. En realidad, en su mayoría son todos viajeros interesados en probar la comida que comes en tu casa, ver como vives y usar tu baño.

Así que hice una lista de 5 tipos de huéspedes que han llegado con Airbnb:


1. Hippies septuagenarios:

Ellos iniciaron el movimiento hippie alrededor del mundo y se mantuvieron fieles a él durante todas estas décadas. Alguna vez fueron veganos, tejen su propia ropa y tienen muchas historias qué contar. Una de ellas, con apariencia de abuelita, se dedicaba a ayudar a los que tienen malos “trips” en los festivales de música y a cuidar bebés (también en los festivales de música).




2. Mochileros de Holiday Inn:

Este tipo de huéspedes piensa que quiere tener una experiencia local pero en realidad lo que quiere es sentarse en un patio hipster en la Antigua a desayunar mimosas rodeado de otros extranjeros. Supongo que es otra clase de experiencia local. Se quejan de que el frío es muy frío y que no esperaban que subir volcanes fuera tan difícil.




3. Los que van al Norte:

Dicen que son de Haití pero no saben hablar francés. Tienen más pinta de africanos que de isleños. No les interesa salir a pasear solo esperan a que sea el día ideal para cruzar la frontera mexicana. Tienen hambre y se lo pasan enchufados al Skype hablando con sus familias.




4. Los trotamundos en una Combi:

Ellos son los que están viviendo el sueño de venderlo todo y dedicarse a viajar. Dejaron casas, trabajos y amigos para ir por América en un año. Usualmente no son millonarios así que están dispuestos a trabajar, cocinar, dar clases de idiomas y hacer voluntariados con tal de encontrar más recursos para seguir su viaje. Lo mejor de todo es seguirlos en Instagram durante el año para ver hasta donde llegan. Y obvio dan ganas de irse con ellos >.<




5. Los sensacionalísimos:

Estás comiendo champurradas con café para el desayuno y te cuentan que en dos semanas deben volver a su país, a su trabajo habitual de ENCONTRAR LA CURA AL CÁNCER y cosas así. Son biólogos, geólogos, jugadores famosos de Polo, músicos famosos, artistas e inventores reconocidos. Vestidos de turistas ni te imaginás que son tan interesantes.

Podría escribir un libro acerca de las experiencias que hemos tenido con ellos. Como cuando tuvimos que llevarlos de emergencia al hospital, cuando nos invitaron a pasar el invierno en Estocolmo o cuando subimos volcanes juntos. Tener personas en tu casa que se maravillan con un plato de frijoles o una camioneta extraurbana, convierte lo normal en emocionante.




Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte