¿Qué hacemos con la Fedefut? imagen

Estamos en un momento muy duro para el fútbol nacional. ¿Qué necesita para comenzar a salir de este relajo?

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Cada vez estamos más enredados. No sabemos qué pasa con el fútbol de Guatemala, lo único que tenemos clarísimo es que no valemos nada a nivel internacional y que pocos pelearán por ser el presidente de la Federación, que por cierto se ha embarrado de corrupción y está mal vista a todo nivel.

No puedes perderte este conteo: CINCO TENISTAS QUE SORPRENDEN EN WIMBLEDON

Pocas personas parecen capacitadas para tomar las riendas de este deporte, que por muy lindo que sea, en Guatemala retrocede tal cual cangrejo todos los días.




El tema de la Fedefut resurgió de las cenizas porque Claudio Albizuris presentó su candidatura para la presidencia. El ex jugador no pasó ni 2 meses fuera del campo cuando lanzó el primer latigazo para despertar a los seguidores. ¿Crea ilusión? Solo para algunos. ¿Será la solución? Depende de muchos factores, pero al menos es alguien completamente diferente a lo que hemos visto por años.

Así se despidió Claudio de la cancha: 



El Capi será uno de los pocos futbolista de los últimos tiempos que lucha por el trono. Pero, el problema no viene con él o su grupo de trabajo, sino con los lobos que cobijados en la cima del camino están hambrientos de error y una sangrienta caída del nuevo postor.

¿Te gusta el futsal? ¡Entra ya! CINCO FUTSALISTAS QUE HAN DEJADO HUELLA EN LA HISTORIA  

Botines por corbatas

Antes de conocer la candidatura de Claudio y su equipo para esta nueva aventura, Carlos Ruiz, El Pescadito sería el siguiente en la puja. Cuando se retiró de Selección Nacional afirmó que estaba interesado en ocupar el puesto de rey. Causó furia y al mismo tiempo algarabía entre los aficionados que siguen esperando a que el mero mero de la bicolor asuma el reto.

Mira AQUÍ las declaraciones de Blas Pérez sobre El Fish



Foto tomada de PL

Algunos años atrás, recuerdo que también Dwight Pezzarossi quiso tomar al toro por los cuernos. En su momento abrió las puertas para muchas expectativas. En encuestas o sondeos no oficiales todos parecían coincidir con los planes del ex crema, pero finalmente la lucha ya sabemos cómo terminó. Con la misma situación que todos los años, el dinero mata carita y ¡Vaya que se movió dinero en aquellas elecciones!



Foto tomada de Twitter

Debes ver ESTE video del momento en el que Dwight anunció su candidatura. 

Así han pasado varios jugadores. Parece que el divorcio que existe entre Fedefut y el gremio de profesionales está abriendo un agujero negro cada vez más profundo. Por ahí también nace la pregunta ¿y la Asociación de Futbolistas en Guatemala?

Copa Oro, Guatemala y mucho más: LA SOMBRA DE GUATEMALA SIGUE VIGENTE EN LA COPA ORO

Actualmente, Carlos Figueroa comanda este grupo que lucha constantemente por los derechos de los futbolistas pero ¿se aliarán con Claudio en pro de los intereses de los jugadores?

Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral 

y las obligaciones de los hombres se lo debo al fútbol. 
                      

                                            Albert Camus

AFG también juega el partido

Sí, la AFG tiene un papel fundamental en este proceso. Aunque no sean, de momento, parte de los votantes para elegir al Comité Ejecutivo sí generan ciertas disputas que exponen las falencias de las autoridades en turno. Lo han hecho decenas de veces con el Comité que lidera Adela de Torrebiarte.



Foto tomada de la AFG

En esta Asociación también vemos las caras de otros jugadores como Luis Pedro Molina, Cristian Álvarez, Fredy Thompson, Jorge Roldán y muchos más. Su constante búsqueda por tener respuestas la han convertido en el antagonista.

En fin, hay tantos actores en esta obra que parece una historia de nunca acabar. Un libreto repetido por décadas y en el que todos los espectadores esperan un giro trascendental.

¿Qué crees tú que necesita el fútbol nacional para salir de este mal momento?

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte