¿Querés recibir un taller para aprender cómo escribir, puede ayudarte a sanar y superar? imagen

Un evento para mujeres … y hasta hombres para descubrir cómo la literatura puede ser una herramienta no solo de sanación, exploración sino además de empoderamiento y autorrealización.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Por primera vez en Guatemala se hará una fiesta, que pretende celebrar la escritura como un método de exploración de nuestro ser y como una herramienta facilitadora de expresión, de lo que cada quien lleva dentro. Pero no solo se festeja la literatura, también la literatura femenina que por años ha sido relegada a un plano “menos importante”. 

Movimiento Poderosas, Deja Tu Huella, es una de las organizaciones de mujeres más grandes del país que trabajan con mujeres para mujeres. En esta ocasión, su proyecto se trata de un encuentro único en donde 14 literatas nacionales, que han sobresalido no solo en Guatemala sino también en el mundo, se reúnen a celebrar la literatura y a compartir cómo esta puede servir como una herramienta liberadora para millones de mujeres. 

Descubre aquí de qué se trata: 



Estas 14 mujeres, se reunirán el próximo 8 de agosto en la Embajada de México para llevar a cabo un seminario y talleres, con el propósito de que las mujeres que asistan puedan empoderarse a través de la escritura. Según estas expertas escribir puede ser, si lo permitimos, uno de los medios de crecimiento y autorrealización más poderosos y eficaces que existen.

Durante la conferencia de prensa, dada por estas maravillosas mujeres, expresaron: “La vida de las mujeres es una vida que vale la pena contar porque este trayecto que tenemos no ha sido fácil. Las situaciones que nos tocan vivir son difíciles y por medio de la escritura, del empoderamiento, a través de las letras, encontramos una manera no solo de contar sino además de honrar las historias de todas esas mujeres que merecen ser escuchadas”.





Somos una sociedad que, a pesar de tener una vasta y rica cultura, tenemos alguna especie de fobia por el arte, la literatura, escultura y similares. Lo que muchos no sabemos es que el arte, en particular la escritura, puede ser una herramienta muy efectiva para sanar nuestras heridas y superar nuestros miedos y con ello alcanzar el empoderamiento.

Lo más bello de ser mujer, en medio del siglo XXI no es solo reconocernos y que nos reconozcan como voces, sino además contar con todos los medios para alzar nuestra voz. Movimiento Poderosas, pretende con este taller, darle a todas las mujeres que deseen asistir, una herramienta más para utilizar esa voz que las 7.5 millones de guatemaltecas tenemos y que no debemos reparar en utilizar.

La literatura femenina ha estado ausente en el escenario artístico durante muchos años, especialmente en Guatemala, es por ello que con este espacio extraordinario, que el Movimiento Poderosas concede a las mujeres escritoras del país, merece no solo nuestra atención sino además nuestra asistencia, para celebrar, que cada vez más mujeres estén dispuestas a dejar su huella y volverse protagonistas de su vida.

Para más información del evento consulta en Facebook: Poderosas https://www.facebook.com/poderosasgt/




Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte