¿Navidad anticipada, qué opinas de su verdadero significado? imagen

Seguramente has visto que desde octubre, incluso desde antes de los anuncios del tradicional fiambre, pareciera que la Navidad ya empezó. Distintos comercios comienzan a ofrecer toda clase de producto

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Seguramente has visto que desde octubre, incluso desde antes de los anuncios del tradicional fiambre, pareciera que la Navidad ya empezó. Distintos comercios comienzan a ofrecer toda clase de productos para la época, pero ¿qué opinas de esto? y ¿cuál crees que es el significado de la Navidad?

En Guatemala hay varias señales que nos alertan sobre la llegada de la época navideña. Y aunque para muchas familias católicas y cristianas, el verdadero significado de la Navidad es recordar el nacimiento de Jesús y confirmar su fe, nunca faltan los anuncios y comercios que ofrecen todo tipo de productos o servicios para fin de año.

Hay otros en cambio que ven esta fecha como un tiempo de vacaciones, para hacer viajes, una época de colas, de compras y regalos. Lo cierto es que la celebración cada vez parece empezar más temprano y hay personas que comienzan a prepararse desde ya para celebrar la Navidad.

Mucha gente ve con buenos ojos la celebración anticipada y el hecho de que hayan tantas ofertas y anuncios, otros viven al máximo el espíritu navideño y hay quienes consideran que solo es un tiempo para gastar y comprar.




Diversas opiniones

Durante un recorrido por la sexta avenida de la zona 1, uno de los puntos donde se concentra gran número de personas, pregunté a varias personas qué opinan sobre la Navidad y cómo la celebran, esto fue lo que respondieron: “Creo que la Navidad es para celebrar el Nacimiento de Jesús, para todos los católicos es una fecha de fe, de Nacimientos, de estar en familia”, expresa Vilma Donis, estudiante universitaria.

Para Francisco Solís, quien trabaja en un banco de la zona 1, “la Navidad ha perdido su significado y es una época que aprovechan los comerciantes para vender y endeudarlo a uno”, dice.

A criterio de Marvin Arrivillaga, empleado de un reconocido almacén “la época navideña es para celebrar el Nacimiento de Jesús, pero también para compartir y regalar”.

Verónica Ruíz de García, maestra y madre de dos niños, “la Navidad es un tiempo de recogimiento espiritual y de estar en familia. Soy católica y creo que la Navidad es un tiempo de recordar el Nacimiento de Jesús”.




William Suchité, quien trabaja en una oficina de contabilidad, opina que “la época navideña es para celebrar el Nacimiento de Jesús en nuestros corazones. Yo soy cristiano evangélico y creo que ese es el verdadero significado, no tengo nada contra la gente y sus costumbres, pero creo que hay muchas que no tienen nada que ver con la religión y solo desvían su verdadero sentido”.

Para Gimena García, de 19 años y recién graduada de secretaria, “la Navidad es una época más dedicada a los niños y los comerciantes, ya que hacen su agosto en pleno diciembre, pero también de vacaciones y convivios. A mí en lo personal me gusta mucho la Navidad porque me gustan las compras, me gustan los convivios, las comidas, me gusta hacer el árbol en familia, decorarlo, ver las calles iluminadas, Santa Claus, Frosti y todos los personajes”.




Dicen que hay ocho señales que nos indican que la Navidad comenzó en Guatemala, ¿cuáles crees que son? Si sabes alguna otra te invito a que la compartas.

1. La decoración navideña en los principales centros comerciales.

2. La colocación de los Nacimientos en las Iglesias.

3. Las ventas de productos navideños y anuncios de ofertas en los principales comercios y supermercados.

4. Anuncios en medios de comunicación sobre regalos, juguetes viajes y productos para la época navideña.

5. Vehículos adornados con motivos navideños.

6. Decoraciones en las principales calles y avenidas.

7. Ofertas de viajes con motivo de las vacaciones de fin de año.

8. Promociones navideñas en vallas y mupis.

Y tú ¿qué opinas sobre la celebración anticipada de la Navidad? y ¿te preparas desde ya para celebrarla?

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte