¿Qué tipo de viajero eres? imagen

En algún momento mientras estás en el aeropuerto y ves a las personas pasar de un lado a otro, te has preguntado ¿qué tipo de viajeros son? ¿A cuál perteneces tú? Entérate.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La tecnología y las facilidades para planificar han venido a cambiar la forma en la que regularmente se planifican los viajes. Los viajeros Millennial y los de la Generación Z están realizando cambios en la industria turística, ya que para ellos viajar representa vivir una experiencia que puedan compartir con sus familiares y amigos.

Como se calcula que más de 1.8 mil millones de personas harán viajes internacionales cada año, Amadeus por medio del estudio Future Traveller Tribes 2030, define a los nuevos viajeros desde una perspectiva psicográfica.  Características que cada vez se hacen más evidentes y populares entre los jóvenes.  

¿Cuáles son esas tribus viajeras?

Buscadores de Capital Social: planifican sus vacaciones utilizando como referencia las recomendaciones de los usuarios de redes sociales antes de tomar una decisión.




Puristas Culturales: buscan tener una inmersión en una cultura exótica, sin importarles la comodidad. El atractivo de las vacaciones radica en la autenticidad de la experiencia.




Éticos: se basan en factores morales, ambientales o voluntariado. Incluso, pueden usar sus vacaciones para participar en actividades de desarrollo comunitario o ecosustentable.




Buscadores de Simplicidad: contratan paquetes cuando están en oferta en la búsqueda de diversión y seguridad. Estos viajeros son quienes antes de salir de casa ya saben qué van a hacer y todo lo tienen contratado de antemano para no perderse en detalles a la hora de realizar sus vacaciones. 




Participantes por Obligación: cuando viajan lo hacen con un fin determinado sin importar si es para negocios o placer. Su tiempo y presupuesto son limitados, por lo que recurren al apoyo tecnológico para reducir las molestias de su viaje. 




Cazadores de Recompensa: solo viajan si están seguros de obtener una experiencia premium que les proporcione un retorno sobre el tiempo y energía invertida en su vida profesional.




¿Y tú, con cuál te identificas?

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte