¿Qué es el #RealFriendsChallenge y por qué nos ayuda a redescubrir el valor de la amistad? | El Blog De Juan imagen

¿A cuántas personas consideras tus verdaderos amigos? Este experimento demostró que muchas veces los verdaderos amigos se cuentan con una mano y si tienes suerte con las dos. #RealFriends

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

¿Alguna vez te has preguntado quiénes son tus verdaderos amigos? La pregunta, más que común, es adecuada y responderla a menudo es un ejercicio sano y necesario. Por eso llamó mi atención un experimento que hizo la cerveza Bud Light sobre la amistad.

Para el experimento social, Bud Light invitó a todos los amigos de Facebook de una persona. Los reunió en una habitación y lanzó ciertas preguntas al aire. Quienes respondieran “No” debían retirarse. Poco a poco, el cuarto (que se había llenado con 418 personas) fue reducido a un número sorprendente. Los finalistas, según el experimento, eran los verdaderos amigos de esa persona. 

Mira el experimento: 



Puede que  las preguntas realizadas no hayan sido las más acertadas. En mi caso, hubiera preguntado otras cosas más relevantes que de seguro mis verdaderos amigos sabrían, asuntos más significativos. Pero por otra parte veo el propósito de algunas de ellas: tus amigos conocen desde lo más irrelevante (como el apodo que te dice tu mamá, según el video) hasta lo más profundo (como la última pregunta sobre llorar).  

Más allá de los cientos de amigos que podremos tener en Facebook o todos los seguidores de Instagram, hay muy pocas personas a las que podríamos llamar “amigos” en el sentido literal de la palabra, y eso está bien. El ser humano es social por naturaleza, pero al construir verdaderas amistades, así como la pareja de vida, es más selectivo y cuidadoso dado que son relaciones que van más allá del simple contacto, la vivencia de experiencias y el intercambio de palabras. Tendremos muchos compañeros, conocidos y colegas, pero los amigos, como me decía uno de mis mejores amigos, son para contar con los dedos de las manos. 




Hoy, en un mundo interconectado en el que contactar a alguien es tan fácil como hacer “click”, los Millennials estamos llamados a cuidar con especial delicadeza nuestras verdaderas amistades. Saber con quién realmente contamos es una herramienta poderosa y al mismo tiempo beneficiosa. Conservar las amistades que valen la pena es una tarea diaria. La amistad, al fin y al cabo, es también una relación y es quizás, de las relaciones más importantes que haremos en nuestra vida. 

¿Estás de acuerdo? ¿Qué preguntas le añadirías al #RealFriendsChallenge? ¿Quiénes son tus mejores amigos?

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte