¿Por qué sonreir puede ser muy beneficioso para tu trabajo? imagen

Dicen que la risa es la mejor medicina, pero ¿sabías que puede ser muy beneficiosa para tu trabajo?

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

En  lugar de gastar en spinner sonríe, ya que la sonrisa no tiene costo y puede contribuir de gran manera a reducir el estrés en tu trabajo y mejorar considerablemente tus relaciones laborales, comenta Ericka de Orozco, sicóloga con experiencia en el área de reclutamiento de personal.

Indica que no se trata de sonreir todo el tiempo, sino de manera espontánea y cuando la ocasión lo amerite, por ejemplo a la hora de saludar a alguien, personalmente o por teléfono,  de atender un cliente o bien en tu hora de almuerzo.

Según una investigación del International Society for Humor Studies, las personas que ríen en el trabajo son menos propensas a sufrir de cuadro de estrés y su productividad es mucho mejor.

Señala que la risa contribuye a alejar las preocupaciones de la mente y cambia la perspectiva que tienes de la vida. Así que adiós a los juguetes anri estrés.




Otros estudios indican que reír en el trabajo evita la tensión muscular y reduce el estrés, ya que al sonreír se activan unos 400 músculos del cuerpo, mientras que reír 100 veces equivale a una rutina de ejercicio de aproximadamente 10 minutos.




Mejor ambiente laboral

Según  especialistas, cuando estás contento ves el futuro con mayor optimismo y tienes la sensación de que todo saldrá bien. De esta forma te sientes más motivado para concretar tus proyectos.

Si ríes constantemente y tienes buen humor seguramente tendrás más capacidad para enfrentar desafíos en equipo, trabajar con mayor eficiencia y generar un ambiente de trabajo más agradable.

Actualmente se conoce de la existencia de varias empresas que se dedican a hacer reír a los empleados.

Sin embargo, tú puedes crear el hábito de sonreír ante las complicaciones propias del trabajo, así en situaciones de crisis podrás ver con mayor claridad y encontrar una mejor solución a los problemas laborales. 

Y tú ¿qué haces para reducir el estrés? ¿Eres de los que sonríen varias veces al día?

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte