Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

En este mes de octubre siempre trae la mejor excusa para ver películas de miedo en muchas personas que no son del todo fans del género y a su vez también a los más versados en el tema. En Guatemala en donde el Halloween no se celebra pero si se reconoce como un día festivo de alguna manera, provoca también las ansias de ver películas de terror a granel. A opinión personal este género no tiene muy buenos representantes modernos, ya que las propuestas actuales están plagadas de efectos por computadora y malos guiones que hacen a las historias muy predecibles.

El día de hoy decidí ayudarlos en su búsqueda y a continuación les presento unas recomendaciones ochenteras que pueden suplir esa necesidad de ver cine de terror en esta temporada.

THE LOST BOYS. (1987)

Una de las mejores películas de Joel Schumacher, una madre y sus dos hijos se mudan a un pequeño pueblo costero en California, mientras el mayor es seducido por una padilla y la vida nocturna sin reglas el pequeño se hace amigo de dos peculiares jóvenes que dicen ser cazadores de vampiros ya que el pueblo es un nido de vampiros según estos jóvenes. La película tiene una excelente dosis de comedia que no interfiere en el suspenso en lo absoluto. Buenos efectos especiales y buenas actuaciones acompañan esta propuesta que puede ser considerada como una de las mejores películas de vampiros del cine moderno.




THE MONSTER SQUAD. (1987)

De las mejores películas de monstruos de esa década, la historia junta a los más famosos entes del cine de terror clásico, Dracula, La Momia, Frankenstein, El Hombre Lobo y La Criatura de la Laguna Negra. Con la ayuda de un talismán mágico estos seres logran viajar a nuestra “época” con la intención de dominar el mundo (que horror), la película cuenta con un grupo de adolescentes que serán los encargados de salvar a la humanidad de tal destino. Otra propuesta ochentera que nos da buenas situaciones cómicas que no le restan el merito al horror, una cinta muy parecida a los Goonies pero con monstruos, además el maquillaje es muy bueno.




TWILIGHT ZONE: THE MOVIE. (1983)

Una antología de terror y ciencia ficción, cuatro grandes directores del cine Joe Dante (el de los Gremlins), John Landis (el de Hombre Lobo Americano en Londres), George Miller (el director de todas las de Mad Max) y Steven Spielberg (no creo que haya necesidad una introducción). Una obra magistral si de antologías se trata, con historias tan buenas y atemorizantes como solo la dimensión desconocida nos puede dar. Gracias a esta cinta a muchos nos dio terror ver por la ventana de un avión por la noche, sospechábamos de lo que ocurre en los asilos de ancianos o inclusive nos provocó aversión ver caricaturas de los años 40, en fin. Esta propuesta no tiene comedia pero si una buena cantidad de sustos.




TEEN WOLF. (1985)

Actualmente a Michael J. Fox solo se le conoce por ser Marty Mcfly pero en los ochentas el buen Marty también dio vida a un hombre lobo. En la película interpreta a Howard, un adolescente que tiene una herencia familiar muy peculiar. Al llegar a cierta edad sus uñas son muy largas y ahora tiene más pelo, es una especie de exageración a la adolescencia, Howard descubre que es mitad lobo pero esto irónicamente le ayuda a ser más popular en la escuela lo único que debe hacer es no transformarse cuando está enojado. Una comedia ochentera clásica en donde gana el bueno, muy recomendada y además ver a Michael J. Fox con tanto pelo como un Golden Retriever es muy chistoso.




Definitivamente quise salirme de las clásicas recomendaciones ochenteras de slashers, cualquier adaptación de Stephen King o las tantas películas de monstruos diminutos, esta década es famosa por su interminable escuadrón de criaturas grotescas que adornaron los cines. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte