National Geographic anuncia ganadores de su premio de fotografía 2017 imagen

Nueve son los ganadores internacionales del certamen National Geographic Travel Photographer, siendo el gran ganador el mexicano, Sergio Tapiro Velasco.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Los triunfadores de los premios National Geographic Travel Photographer 2017 fueron presentados este mes. En esta ocasión, se recibieron más de 15 mil imágenes, provenientes de 30 países alrededor del mundo.  “El poder de la naturaleza” del mexicano Sergio Tapico Velasco obtuvo el reconocimiento del gran premio, en el cual se captó el momento en que la ceniza de una erupción del volcán de Colima, Jalisco era atravesada por un rayo en 2015.  El gran premio consiste en una excursión de 10 días a las islas Galápagos, en donde visitarán la Estación de Investigación de Darwin, en donde los animales no tienen miedo a los humanos.  Además, de realizar todas las actividades de aventura que ofrece el archipiélago.  Seguramente, la pieza de Tapico formará parte de la colección de la Fundación National Geographic y será exhibida en su sede de Washington, D.C. en donde puedes encontrar todas las portadas de la revista, las fotografías de sus expediciones y de los momentos históricos más destacados del siglo XX y lo que va del siglo XXI.

Otra destacada fotografía, fue la ganadora del primer lugar de la categoría Gente, titulada “Adoración” la cual fue tomada en Konya, Turquía y presentada por Dilek Uyar. Lo que el artista representa es a un derviche bailando en un místico viaje espiritual, en un acto ceremonial conocido como Sema, como un símbolo de la cultura Mevleví. Según sus enseñanzas, los hombres nacen dos veces, una de forma biológica y otra desde su propio ser. 




“Niveles de lectura” es el nombre de la pieza ganadora del primer lugar en la categoría Ciudad y realizada por Norbert Fritz. En ella, capta el interior moderno de la biblioteca de Stuttgart, un espacio con sentido futurista, es captado de forma magistral por el fotógrafo, quien describe los grandes ambientes de luz natural que se cuelan a través de los grandes ventanales en la parte superior del edificio.




Un colibrí colihabano se alimenta del néctar de una flor en un bosque de Ecuador, toma realizada por Hymakar Valluri, a la cual llamó Voto popular, fue la ganadora del primer lugar en la categoría Naturaleza.




La fotografía que recibió el favor del público y que obtuvo 702 votos fue la de “Salto al atardecer”, es una foto captada por Glen Thomson, en Zanzíbar, Tanzania.  En Stone Town, durante la estación lluviosa se sube la marea y es cuando los grupos de jóvenes aprovechan para saltar a las frías aguas del Océano Índico.  Casi siempre, saltan entre 5 y 10 personas seguido, dejando poco espacio entre ellos.




Fuente: National Geographic 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte