Meal prep (la refri llena de tupperwares) imagen

Cuando no hay tiempo para hacer el almuerzo, no nos queda de otra que aferrarnos a los “meal prep”: una sola comida para toda la semana.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

No sé por qué mi esposa se ofende tanto con el tema, pero esta semana tomé la decisión de hacer meal prep. Un bonito nombre para decir: almuerzos hechos con antelación que van a estar listos para comerse solo con sacarlos de la refri y calentarlos. Es como cuando el fin de semana uno se come las sobras de paella del jueves, los fideos que quedaron del miércoles y la ensalada de jamones del viernes.

¿Que por qué? Bueno, muy simple. Por extraño e increíble que parezca, no logramos coordinarnos los suficiente como para planificar nuestros almuerzos. Nuestros trabajos (freelanceros por supuesto) son tan variables que no podemos organizarnos y siempre terminamos con uno o combinación de varios de los siguientes escenarios:

1. Nos saltamos una comida.
2. Comemos algo a domicilio.
3. Comemos pushitos sin sentarnos a la mesa.

Yo sé. No es el fin del mundo ni mucho menos, pero ya estoy cansado de esa horrible incertidumbre a la hora del almuerzo y no saber dónde jocotes vamos a parar porque ya es tarde y el jugo gástrico arde en una panza vacía. Estoy seguro que este tipo de situaciones nos pasan casi a todos. Algo tipo:

“Puta, se me olvidó el almuerzo. Ya son las tres de la tarde y yo ni en cuenta”.

Y si una manera de evitar esto es almacenando tupperwares como si el fin del mundo fuera en pocos días, estoy dispuesto a intentarlo. El reto está en no solo cocinar un mismo plato, sino en preparar en un día una variedad de ingredientes que me permitan hacer algo ligeramente distinto en cada comida. Además tendré la excusa de tomar varias horas para: pensar en los menús –lo más complicado serán los acompañamientos–, buscar recetas, hacer la lista de ingredientes, ir al mercado, y finalmente cocinar.



¿Verdad que se ve hermoso?

A manera de registro voy estar usando el hashtag #gorditomealprep para que vean mis avances o por si tienen alguna recomendación o sugerencia. Pueden seguirme en mi fanpage (@Gorditosindietas) y en Instagram (@gordito_sin_dietas). Deséeme suerte.

P.D.: ¿Pueden creer que alguien confunda una salchicha Frankfurt con una Cracovia? Vi a un cliente en La Astoria que no tenía idea qué estaba pidiendo. Dios se ampare de su alma.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte