Pasamos más horas en Redes Sociales que en el tráfico según estudios imagen

“Sólo Dios sabe lo que le está haciendo al cerebro de nuestros hijos” fue la afirmación del ex presidente de Facebook Sean Parker en relación a lo que la plataforma esta haciendo.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

De acuerdo a una publicación de Buddy Media los días jueves y viernes el uso de Facebook, Twitter, Pinterest, etc. es un 18% más elevado que el resto de la semana. Lo anterior es a nivel de días, sin embargo si comparamos los datos a nivel anual resulta que de acuerdo al estudio de iLifebelt 2018, los guatemaltecos pasarán más tiempo conectados a las Redes Sociales. 

“Sólo Dios sabe lo que le está haciendo al cerebro de nuestros hijos” fue la afirmación del ex presidente de Facebook Sean Parker quien de esta forma expresaba un comportamiento que preocupa cada día más: el tiempo que sobre todo los niños y jóvenes ocupan en las Redes Sociales.

¿Qué significa lo anterior a nivel de marcas y a nivel individual?

A nivel comercial para 2018 será importante para las marcas buscar modelos más integrales y menos dañinos psicológicamente que las Redes Sociales, modelos basados en estrategias Inbound o estrategias de Marketing de Atracción centradas en la propiedad digital más valiosa de cualquier organización: Su Sitio Web. A nivel personal será importante desconectarse de vez en cuando, dejar el móvil olvidado por un fin de semana y volver a vivir, aprovechar la soledad, el tiempo en los transportes o aviones y conectarse con el presente. 

“Pasamos de la conversación a la simple conexión. Y lamento que muchas veces olvidemos la diferencia”. Sherry Turkle, psicóloga, socióloga, profesora de Estudios Sociales en Ciencia y Tecnología del MIT, autora del libro En Defensa de la Conversación haciendo referencia al fenómeno de las Redes Sociales y su impacto como adicción en la mente humana.

Se espera que 60.2% de los guatemaltecos usuarios de estas plataformas pasen más tiempo conectados el próximo año de acuerdo a iLifebelt. Bueno o malo es la pregunta del millón de dólares. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte