Lotus Spread, la historia detrás del sabor imagen

El relato de como jóvenes emprendedores guatemaltecos trabajaron para cumplir un sueño y traer a nuestro país, un producto lleno de sabor y colmado de oportunidades.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Nuestra Guatemala puede ser vista desde dos lentes. El primero la ve como un país tercermundista, en el cual la gente se mete zancadilla y no hay suficientes recursos para progresar sin ser corrupto. El segundo ve a nuestro país como la cuna de oportunidades, un lugar donde es muy fácil innovar; donde la gente se ayuda y cada vez hay más recursos. Esta semana tuve la oportunidad de conocer una historia de jóvenes que, enamorados de su marca, lograron traer a nuestro país, algo que solo existía en grandes industrias europeas; enseñándome que emprender no se trata solo de crear, sino de tener la suficiente pasión para adaptar un producto existente, creyendo que nuestros guatemaltecos pueden hacer de él algo totalmente nuevo. 




la trayectoria

Grupo REMM, es una distribuidora formada por cuatro socios que hoy nos traen este producto espectacular, pero toda historia de éxito nace de un camino diferente. Esta empresa nace con un joven llamado Manuel, quien a pesar de estudiar arquitectura crece con las ganas de poner un negocio. Ahorra desde los 14 años para poder tener capital suficiente y al entrar a sus veintes, empieza a buscar un producto con el que pueda trascender en el mundo de los negocios. Después de varios intentos de emprender y crear un nuevo producto, como por obra del destino, su hermano regresa de un viaje y trae un bote de Spread de Lotus para que lo pruebe. Él, enamorándose del producto, decide que a cualquier costo, será quien lo trae a Guatemala. Siendo una persona  perseverante, empieza a escribirle correos a la empresa Lotus en Bélgica, sin recibir ninguna respuesta por mucho tiempo; nunca perdiendo de vista su sueño.




Luego de miles de correos, la empresa responde y le piden que llene un formulario indicando cuántos millones tuvo de utilidad en el año anterior, cuántos camiones distribuidores tenía  y cuántas personas trabajaban para su empresa en el área de mercadeo. Manuel como buen emprendedor guatemalteco que empieza de cero, no contaba con ninguno de los elementos que requería el distribuir este producto en su país y sabía que, si les contestaba que no tenía nada, no iba a recibir otro correo. Es allí donde el equipo decide hacer un video reflejando su pasión por emprender, la gran visión que tenían del mercado guatemalteco y su convencimiento de que, en nuestra Guatemala, sus productos iban a ser un éxito. El video llega al CEO de la empresa, quien se enamora de la pasión de estos jóvenes y de la seguridad que demostraban en su país, que a los ojos de los belgas parecía insignificante. Deciden darles un tiempo de prueba y mandarles el primer contenedor. Entonces, el equipo se vuelve formalmente REMM. Estos 4 jóvenes, menores 30 años, se vuelven los primeros distribuidores de Lotus en la región y los más jóvenes distribuidores a nivel mundial. Aunque su primer acercamiento a Lotus, fue a través del spread, tuvieron que iniciar introduciendo las galletas. Para que una vez el sabor se conociera, pudieran traer el muy esperado spread.






Tre Fratelli

El producto

El spread de Lotus nace en Bélgica cuando una mujer, encantada con las galletas empieza a remojarlas en café y a untarlas en pan. Ella, impresionada del sabor, decide entrar a un concurso de invenciones y lo gana, vendiendo la idea el mismo día que esta fue presentada. Una vez el producto finalmente llega al mercado belga, se agota totalmente en tres horas. Es increíble como gracias al esfuerzo de nuestros propios emprendedores, podemos adquirir hoy este producto en nuestra Guatemala, volviéndolo como buenos guatemaltecos, algo totalmente diferente en cada comida. 







Cara a cara con los emprendedores 

Teniendo la oportunidad de acercarme un poco a estos increíbles jóvenes, me contaron un poco a cerca de su filosofía. Ellos consideran que la oportunidad no se les dio, ellos la buscaron. Margarita, Ricardo, Edgar y Manuel

Estos jóvenes nos enseñan como bajo los lentes correctos, Guatemala es un éxito en potencia. Sus consejos para los jóvenes que buscan emprender y todavía no han dado el paso son:

• Atrévanse, agarren fuerza y valor para empezar su negocio.

• Sepan que es un camino lleno de obstáculos, pero no es imposible.

• Busquen a un equipo de personas similares a ustedes en valores y distintos en cualidades, para complementarse.

• Asesórense con gente que ya tiene experiencia, nunca está de más pedir ayuda.

• En sus proyecciones de venta siempre esperen la mitad de lo que piensan que van a vender y en sus proyecciones de costo, siempre esperen el doble, así se ahorrarán imprevistos.

• Confíen, sueñen en grande y trabajen duro, dense cuenta que tienen que sacrificar mucho y nada reemplaza el esfuerzo.

Este país representa un verdadero reto para los corazones emprendedores, tanto un país lleno de obstáculos gubernamentales y permisos necesarios; como un mercado de gente leal, apasionada y dispuesta a probar nuevas opciones. Por lo que hoy los invito a probar este delicioso producto y a ayudar a estos guatemaltecos a que su sueño se siga haciendo realidad.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte