Los bomberos más sexys están en San Benito Petén imagen

Mientras muchos sueñan con comprarse cosas materiales, ellos sueñan con comprar algo para la comunidad. Estos bomberos quieren una motobomba y están dispuestos a hacer casi lo que sea para lograrlo.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Mientras muchos sueñan con comprarse cosas materiales para si mismos, ellos sueñan con comprar algo para la comunidad. Estos bomberos quieren una motobomba y están dispuestos a hacer casi lo que sea para lograrlo.

Sorprendieron a las redes sociales con su video que se está haciendo viral, al ritmo de Shaky shaky de Daddy Yankee abrieron el Zumbatón para recaudar fondos.

“La nalga para atrás trás trás trás trás” resonaba la canción de reggaetón mientras se quitaban la chaqueta de trabajo, mostraban algunos músculos y con una que otra pancita sedujeron a decenas de mujeres que gritaban como que estuvieran en un show de strippers.



Detrás de este baile tan sexy hay una historia, un sueño y un deseo profundo por comprar una motobomba usada. De acuerdo con Luis Acosta, tesorero y oficial de la 57 Compañía de Bomberos Voluntarios de San Benito, Petén ya la tienen cotizada, cuesta Q120 mil ya puesta en ese municipio. Si la compran les regalan equipo de acercamiento completo, mangueras y pitones usados por bomberos gringos; para ellos este obsequio es una ganga.

Acosta cuenta que hace 17 años compraron la primera motobomba que ha servido todo este tiempo para apagar incendios forestales cerca de viviendas. Actualmente hay bomberos forestales pero no cuentan con equipo para atender emergencias mayores y ellos acuden a brindarles apoyo.




Hoy el vehículo contra incendios con el que cuentan ya no da más, se le van los frenos, no sirve la presión para el agua y a veces no arranca. Hace un mes comenzaron el trabajo de recaudar fondos y el primero en ofrecerse en ayudarlos fue el pastor de la Iglesia Camino Bíblico Central quien les concedió un espacio para hacer una Radio Maratón donde recaudaron Q9,991. 

Esa cifra los ilusionó mucho y están haciendo lo posible por cumplir la meta trazada. “Si nos quedamos estancados no camina la cosa, primero Dios lograremos tener nuestra motobomba”, dice ilusionado el tesorero.

La idea del baile sexy surgió de las mismas esposas de los bomberos que asisten a las clases gratuitas de Zumba que regala la Municipalidad de ese municipio. “Era para darle realce a la actividad” comenta Acosta.




La motobomba de sus sueños sería una nueva pero “nosotros nos conformamos cien por ciento con esta usada porque está en perfectas condiciones”, dice. El modelo que quieren es de 1995.

Los bomberos más atractivos de San Benito forman parte del escuadrón “A”, en total son 39 voluntarios que auxilian a 7 municipios a la redonda, la lista incluye a San Andrés, San José, San Benito, Flores, Santa Ana, El Chal y San Francisco. Solo en San Benito diariamente atienden entre 15 y 20 emergencias de todo tipo.

El último siniestro al que acudieron fue en noviembre cuando el mercado viejo de Santa Elena prendió en llamas. “En un incendio se pierden más de Q120 mil, nos urge una motobomba y haremos todo por lograr comprarla” comenta Luis.

Si quieres ser parte del sueño de estos bomberos sensuales, puedes hacer tu donativo a la cuenta: BANRURAL 3017102381 a nombre de Bomberos Voluntarios de San Benito. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte