Libro recomendado para Diciembre 2017| El Blog De Juan imagen

Intriga, misterio, romance e historia mezcladas en una novela descomunal, perfecta para leer en el frío de diciembre con un café en la mano. ¿Sabes cuál es la recomendación para este mes?

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

A partir de este mes, diciembre de 2017, comenzaré con esta tradición mensual. Quienes me conocen saben que me encanta leer y que mis gustos son muy variados: desde novelas hasta filosofía, historia y academia. 

Por esa razón, a quienes interese, recomendaré un libro mensual. Quienes quieran leerlo y conversar sobre este, la discusión es más que bienvenida. 

Recomendación para Diciembre 2017 

Diciembre, para mí, siempre ha sido el mes indicado para leer alguna novela. Quizás porque es un mes que relaciono con galletas y café, fogatas y frío, características aptas para acomodarse en el sillón de la sala con esa ropa cómoda que usas solo cuando no vas a salir de casa y perderte en una novela. 

Pero para perderse de verdad entre la tinta de las páginas se necesita de una novela tan enredada como misteriosa, que goce de esa riqueza descriptiva que solo un excelente autor es capaz de plasmar en cada párrafo. No podría recomendar otro libro que “La Sombra del Viento” de Carlos Ruiz Zafón. 




¿De qué trata este libro?

“La Sombra del Viento” comienza en un amanecer de 1945, cuando un muchacho (a quien luego conoceremos como Daniel Sempere) es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja (la Barcelona de la primera mitad del siglo XX): El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrarcadaá a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.




¿Qué sabemos del autor?

(La siguiente información biográfica fue tomada del sitio web del autor)

Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores más reconocidos de la literatura internacional de nuestros días y el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes. Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta idiomas. En 1993 se da a conocer con El Príncipe de la Niebla, que forma, con El Palacio de la Medianoche y Las Luces de Septiembre, la Trilogía de la Niebla. En 1998 llega Marina. En 2001 publica La Sombra del Viento, la primera novela de la saga de El Cementerio de los Libros Olvidados, que incluye El Juego del Ángel, El Prisionero del Cielo y El Laberinto de los Espíritus, un universo literario que se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de las letras contemporáneas en los cinco continentes.

¿Cuál es la magia?

La variedad de temáticas tratadas por Zafón es increíble. Desde amores prohibidos y romances impredecibles hasta asesinatos despiadados, relatos terroríficos y situaciones incómodas. El autor mezcla muchas problemáticas que se irán resolviendo (si es que tienen solución) poco a poco, jamás de golpe. 

Los personajes forman otra parte fundamental de esta novela. El autor les da una personalidad tan única y vivaz que obliga al lector a encariñarse con algunos, pelearse con otros y cuestionarse la existencia y el papel del resto. Personajes como Fermín de Torres, Nuria Monfort o Julián Carax logran su cometido: cobran vida propia (sabrán porqué lo digo).

¿Dónde puedo conseguirlo?

Se puede comprar en Kindle, en iBooks o por Amazon en versión digital. Sin embargo, si el lector prefiere el libro físico, y sentir la tinta y el papel en sus manos, puede adquirirlo también vía Amazon o en las librerías Sophos, De Museo y Artemis Edinter. El precio ronda entre Q200 y Q250 aproximadamente.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte