Libro recomendado para marzo 2018 imagen

Esta novela te transportará a tu niñez y no podrás dejar de leerla. ¿Sabes cuál es? A mi me cautivó cuando tenía once años. No se pierdan la recomendación de este mes en #ElBlogDeJuan

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Como ya es tradición, la primera semana del mes publico mi recomendación personal. Este mes quiero recomendarles una novela que para mi es perfecta para recordar la niñez. Quienes quieran leerlo y conversar sobre este, la discusión es más que bienvenida.

Recomendación para marzo 2017

Quiero regresar a esas páginas amarillentas de aquella novela que me cautivó cuando tenía once años. Volver a leer esos libros que nos gustaron de niños es mágico. Por ello este mes quiero recomendar “Seis Primos en la Granja” de Enid Blyton. 




¿De qué trata este libro?

(Extraída de lecturalia)

Jack, Jane y Susan viven con sus padres, Peter y Linnie, en la granja Mistletoe. Un día reciben una llamada telefónica por la que se enteran que la casa de sus tíos, David y Rose, se ha incendiado y que la familia deberá trasladarse a la granja Mistletoe durante un tiempo. La llegada de los niños de ciudad, Cyril, Melisande y Roderick, no será bien recibida ya que los primos nunca se han llevado bien. Empezará la difícil convivencia de las dos familias en la que cada una deberá aprender a conocer y respetar a la otra.

¿Qué sabemos de la autora?

Enid Blyton (1897 – 1968), nació en Dulwich, localidad al sur de Londres, Inglaterra. Tuvo dos hermanos. Sin duda ha sido la autora de libros infantiles y juveniles mas leída del mundo entero. 

Desde pequeña, Enid Blyton quiso ser escritora y empezó a escribir muy pronto, y nunca dejó de hacerlo, pero tuvieron que pasar muchos años antes de que pudiera publicar su primer libro. 

Escribió unas setecientas obras llenas de acción y suspense entre los años 1915 y 1968. Sólo en los diez últimos años se vendieron en el mundo más de cien millones de ejemplares de sus libros. Enid Blyton es su verdadero nombre y la reproducción de su firma aparece en muchos de sus libros.

¿Cuál es la magia?

Para mi esta novela tiene un significado muy especial, ya que es una de los libros favoritos de mi mamá y fue ella quien me recomendó leerlo. Además fue de las primeras novelas en incitarme a escribir y a querer ser escritor. Me identifico mucho con algunos de los personajes (sobre todo con Jack y Cyril) y creo que esa también es parte de la magia de este libro: hace que uno se identifique con alguno de los protagonistas. 




¿Dónde puedo conseguirlo?

Se puede comprar en Kindle, en iBooks o por Amazon en versión digital. Sin embargo, si el lector prefiere el libro físico, y sentir la tinta y el papel en sus manos, puede adquirirlo también vía Amazon o en las librerías Sophos, De Museo y Artemis Edinter.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte