Libro recomendado para febrero 2018 | El Blog De Juan imagen

Para el “mes del amor”, un poco de romance e historia, de la pluma de uno de los mejores escritores españoles, pero guatemalteco de corazón. ¿Sabes de quién hablo? Entérate y lee.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Como ya es tradición, la primera semana del mes (aunque este mes me retrasé y les pido perdón por ello) publico mi recomendación personal. Este mes, que estamos en “el mes del amor” quiero recomendarles una novela que para mi es perfecta cuando hablamos de intriga, decisiones, confesiones y luchas, todos temas relacionados con el amor. Quienes quieran leerlo y conversar sobre este, la discusión es más que bienvenida.

Recomendación para enero 2017

Febrero puede que sea el “mes del amor”. Pero a mi también me sabe a historia. Si son amantes de las novelas históricas, mi recomendación los volverá locos. Se trata nada más y nada menos que “El sueño de los justos” de Francisco Pérez de Antón. 




¿De qué trata este libro?

Esta novela presagia una excelente lectura. El guatemalteco enamorado la disfrutará como nunca. La historia se basa en los orígenes de la famosa Revolución de 1871, luego de que Vicente Cerna gobernara el país. El protagonista, valiente joven y enamoradizo guatemalteco, se ve envuelto en una revolución mientras intenta conquistar a un exquisita dama. La novela avanza con las preparaciones de los liberales para derrotar a los conservadores. 

El escenario sangriento, la sed de poder, la pugna de liderazgos (entre Miguel García Granados y Justo Rufino Barrios) y el final emocionante obligarán al lector a prenderse de las páginas, devorarlas como si no hubiese mañana y disfrutar cada coma y cada disparo narrado en el libro. 

¿Qué sabemos del autor?

(Información obtenida de Wikiguate)

Francisco Pérez de Antón (Oviedo, España, 1940) es empresario, periodista, catedrático y editor español residente en Guatemala. A mediados de los años ochenta, dejó el mundo empresarial para dedicarse a la enseñanza, el periodismo y la literatura. Ha publicado más de 16 libros a la fecha. 

Es, para mi, uno de los mejores escritores del mundo dentro del género de novela histórica. Pérez de Antón sorprende porque, aunque no sea guatemalteco, pareciera amar Guatemala, conocer Guatemala y retratar Guatemala de una manera envidiable. Miguel Ángel Asturias le aplaudiría y José Milla le estrecharía la mano. Pérez de Antón es un autor imperdible. 




¿Cuál es la magia?

La magia está en todas partes. Para un amante de la historia, la novela es perfecta para redescubrir dentro de la creativa mente de Pérez de Antón, cómo supuestamente fueron algunos personajes tan emblemáticos para nuestro país, como Justo Rufino Barrios, por ejemplo. La narrativa del autor también juega un papel importante. Como en todos sus libros, Pérez de Antón nos sumerge en cada relato, nos obliga sin sentirnos obligados a encariñarnos con los personajes y nos atormenta con la historia “novelizada” de dos amantes en un país que, como siempre, es tan volátil e inesperado. 

¿Dónde puedo conseguirlo?

Se puede comprar en Kindle, en iBooks o por Amazon en versión digital. Sin embargo, si el lector prefiere el libro físico, y sentir la tinta y el papel en sus manos, puede adquirirlo también vía Amazon o en las librerías Sophos, De Museo y Artemis Edinter.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte