La Maldición de Superman imagen

Los que hemos crecido leyendo comics, mas de alguna vez escuchamos acerca de la famosa leyenda urbana de la maldición de Superman. ¿Qué tan cierto puede ser?

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Ya que los súper héroes están de moda valdría la pena revisar un pasaje bastante peculiar de la historia, esto se refiere a la famosa “Maldición de Superman”. Una serie de eventos desafortunados que supuestamente tienen que ver con haber participado en adaptaciones concernientes al súper héroe en cuestión. Desde muertes misteriosas hasta carreras que nunca despegaron, los “misteriosos” eventos son variados como numerosos.

Empecemos con el primer actor que interpretó al kryptoniano, Kirk Alyn lo hizo en dos películas en los años 40 pero después nunca pudo estelarizar una sola película más. Murió en 1999 a los 88 años de Alzheimer.




La anécdota más famosa es la del segundo actor en interpretar a Superman, este fue George Reeves quien inició en 1952 la serie de “Las Aventuras de Superman” y terminó en 1958 y nunca pudo interpretar otro papel sin desprenderse de la sombra del súper héroe. Lo que hace más oscura esta historia es que Reeves moriría en 1959 de una herida de bala en la cabeza y que por años se creyó que fue un suicidio ya que había perdido cierto control sobre su vida, mas tarde se hablaría de su amorío con la esposa de un alto ejecutivo de los estudios de MGM. Hasta el sol de hoy no se sabe a ciencia cierta si fue suicidio o asesinato.




Ahora saltamos al año de 1978, en donde un desconocido joven le da vida a Superman una vez más, el actor en cuestión fue Christopher Reeve quien lo hizo en 4 películas y a quien muchos reconocemos como el primer Superman. Parecía que había quedado exento de “la maldición” pero después de un fatídico accidente a caballo en 1995, quedaría paralizado del cuello hacia abajo y a pesar de su lucha en contra de esta tragedia su condición cobraría su vida en el año 2004.




Pasaría mucho tiempo para que se retomara la historia del extraterrestre de la capa roja en el cine y no por miedo a lo anterior más bien porque las últimas dos representaciones llevadas a la gran pantalla fueron un fracaso de taquilla, pero en el 2006 Bryan Singer quien dirigió las primeras dos películas de los “X-Men” se atrevería a volver a contar la historia y en esta ocasión nadie sufriría ningún tipo de problema y la película paso sin pena ni gloria. No sería hasta la nueva entrega del 2013 “Man Of Steel” dirigida por Zack Snyder en donde los rumores de “la maldición” volverían a salir a flote ya que la hija del director se suicidó a principios del 2017.

Según muchos “estudiosos” del tema, todo esto está relacionado por el simple hecho de haber estado en una película de Superman, hechos como la locura a la que sucumbió Margot Kidder; la actriz que interpretó a Lois Lane en 1996, la muerte por Esclerosis múltiple en el 2005 del comediante Richard Pryor; quien sale en la secuela Superman III de 1983, las tragedias familiares de Marlon Brando quien interpretó al papa de Superman en dos ocasiones o la extraña muerte por adicción al solvente del actor Lee Quigley en 1991; quien representó a Superman de bebé en la cinta de 1978.




¿Leyenda urbana, casualidades de la vida o algo muy real? Sin ánimos de apoyar o desmentir, les dejo algunos de los hechos y juzguen ustedes mismos.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte