La colonia Eureka vs. la muni imagen

Los vecinos de la colonia Eureka están preocupados por la seguridad de sus residencias y más ahora sin el muro perimetral.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El lunes pasado, la colonia Eureka en la zona 21, vivió uno de sus días más complicados cuando observaron maquinaria de la municipalidad de Guatemala dispuestos a tirar un paredón que la dividía con la calle principal.

Las familias alteradas hicieron una valla y se pararon frente al tractor para que se detuvieran.




La policía, los bomberos y hasta la Procuraduría de los Derechos Humanos intervino para evitar que las personas y trabajadores fueran agredidos.

La demanda principal es no demoler el paredón y evitar la construcción de un centro tecnológico.




La colonia Eureka se convirtió en una colonia cerrada, en demanda de seguridad de los vecinos, y la eliminación del muro podría impedir que la calma continúe.

Un grupo de personas que vive en la colonia decidió turnarse para cuidar y evitar la demolición.

Transcurrieron los días y mientras pasaban era más difícil continuar con la calma, pues la que había era tensa.

En el terreno que se encuentra a la par de la colonia se pretende construir un centro tecnológico para los vecinos de la zona 21.

El muro por fin fue demolido, pero con la promesa de la municipalidad de que velarán por el cuidado de la colonia.

Por el momento, los habitantes fueron amparados para detener por un tiempo la construcción, mientras se informan de qué pretenden hacer ahí.

Jimena Rivera, quien vive en la colonia, ha asegurado que el mayor temor que ahora tienen los vecinos es que los ladrones de otros lugares aprovechen la oportunidad para robar en las casas y calles del lugar.

La municipalidad y los vecinos llegaron a un acuerdo, aunque pareciera que no es del todo duradero.  Los residentes dejarán que se realice la construcción que tendrá: tres pisos con módulos para oficina, salones para talleres de mecánica, arte, tecnología, laboratorios de computación y áreas deportivas. El centro también contará con área de estacionamiento.

La municipalidad se comprometió a resguardar la colonia y no intervenir para que la seguridad privada que ya está sea eliminada o reducida.

Por ahora, las conversaciones continúan. 




Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte