La cerBeza alemana que apagó el chile mexicano imagen

¿Qué es lo primero que les viene a la mente cuando escuchamos la palabra Alemania o México? Sí, la mejor cerveza y el mejor picante en la comida. También una selección B destructora.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Lo primero que vino a mi mente cuando perdió México ante Alemania fue la frase “este es mi club güey y yo hago lo que quiero” sumado a una serie de eventos desafortunados que vivió el Club de Cuervos en su serie de Netflix. Parece absurda la comparación, pero entendí como nunca que así es el fútbol.

Tienes que ver ESTE video. 

Hace unos dos meses comencé a ver la serie. Me piqué tanto que ya me comí la primera temporada y estoy haciendo tiempo para comenzar a ver la segunda, disfrutarla y aguardar para el estreno de la tercera etapa.



Foto tomada de FIFA

Te invitamos a leer: KARLA BONILLA: “TRABAJAR EN OLIMPIADAS ESPECIALES ME CAMBIÓ LA VIDA”

Regresando al tema de fútbol, México es una de las potencias en Latinoamérica y enfrentarse al grupo B de los germanos los hacía parecer favoritos, pero honestamente la formación de los jugadores europeos no se puede comparar. 

El Tri quedó expuesto y humillado.

Vi el partido junto a un amigo que apoya al vecino país y solo pude notar su decepción en un tierno parpadeo que finalizó con un lamento sonoro. Los goles fueron alaridos desgarradores del alma. El único tanto de los mexicanos sirvió entre poco, nada y… nada.

Ingresa AQUÍ para ver el resumen del juego. 



Foto tomada de FIFA

También recordé que Müller, Boateng, Özil son parte de la historia. Muchos de ellos se perdieron el campeonato. ¿Quién los extrañó? Muchos medios ni se recordaron que ellos son las estrellas que llevaron a la selección germana a ser la campeona en el mundial de Brasil 2014.

Esta nota también te puede interesar: CORRÍ LA BIG FOOT Y CERRÉ UN CICLO EN MI VIDA

¿Es o no el fin del entrenador Juan Carlos Osorio con la selección? 

Yo sí lo despediría. Que un equipo juvenil te gane de la forma en como lo hicieron, definitivamente es de evaluar su desempeño. Pero, a diferencia de muchos yo sí voy a criticar a los jugadores.

Ochoa estuvo desaparecido. Los goles le pasaron como agua entre las manos. Dos Santos no rezó lo suficiente y Layún tomó el té mientras los rivales hicieron lo que se les dio la gana. La técnica es fundamental y no es cuestión de edad.  Sin embargo, para cualquier aficionado duele una derrota de ese calibre.

Visita esta nota: LOS CLASIFICADOS A SEMIFINALES POCO MENCIONADOS EN COPA CONFEDERACIONES

El técnico colombiano no pudo hacer nada ante un Joachim Löw que pensó en ganar un certamen con sus nuevas estrellas. Su talento innato les permite ahora acercarse a la corona y tan solo esperar al final del torneo. Nada de extraño tendría que quedaran campeones.



Foto tomada de FIFA

Ahora será el turno de Chile, otro de los clasificados a las semifinales. Los sudamericanos han dejado buenos platos servidos sobre la mesa. Su victoria ante Portugal en tanda de penales solamente fue un tropiezo pequeño en el largo recorrido que han llevado. Podría ser su tercera final consecutiva en certámenes diferentes. ¡Vaya racha!

Esta fue la historia del Chile vs. Portugal: ENTRA AQUÍ

Seguro después de leer el comentario anterior pensarán que son mis favoritos. Sí. No se equivocaron con esa conjetura. Me gusta lo que ha logrado un equipo que nace de la humildad. Que no recibía la atención y el apoyo necesario para conseguir en breve el estrellato.

Conoce más sobre Olimpiadas Especiales: SOY ATLETA DE OLIMPIADAS ESPECIALES Y SOY COMO TÚ

Las cosas cambiaron y ahora todos esperan el partido entre Alemania y Chile; uno al que todos le temen.



Foto tomada de FIFA

Por otro lado, Cristiano Ronaldo con su afamado Portugal no logró hacer mucho. 

El nacimiento de sus gemelos parece haberlo desconcentrado lo suficiente como para no ser la estrella de un partido que parecía de trámite. Cómo cambian los comentarios de los aficionados cuando se gana la Euro y cuando se cae en un certamen al que pocos le dan el crédito que merece.

Esta nota también te podría interesar: 5 DATOS DE ALEMANIA VS. CHILE QUE NO TE DISTE CUENTA

Ahora todo parece un cuento de hadas para los seguidores. ¿Cómo no si los mejores se enfrentarán en la final? Lo que baja las revoluciones es que las dos selecciones revelación son las finalistas que prometen un festín galáctico el próximo domingo.

Ahora solo quedará esperar para celebrar o no con los mejores de Confederaciones.  

Fotografías tomadas de FIFA. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte