La muerte de Charles Manson. imagen

Charles Manson y la fama. La enfermedad mental americana.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

En el mes de agosto de 1969, Charles Manson se convirtió en uno de los criminales mas prolíficos de la historia. Líder de un culto/semi comuna, Manson junto a otros cuatro miembros de su comunidad asesinaron a la actriz Sharon Tate junto a cuatro personas mas y al siguiente día asesinaron a la pareja de empresarios Leno y Rosemary LaBianca.




                                                          Sharon Tate.


Este personaje vivió la mayor parte de su vida tras las rejas, debido a que la pena de muerte había sido abolida en California, después de haber sido encontrado culpable por ser el autor intelectual de estos asesinatos. Su comportamiento siempre fue errático, claramente desconectado de la realidad en la mayoría de veces que aparecía en publico (muy parecido a nuestro actual presidente), pero mas allá de ese extraño comportamiento el deseo mas grande de este personaje era ser famoso. Y lo logró.

Su imagen quedó cimentada en el subconciente colectivo de muchas generaciones convirtiéndose en el epítome de la maldad por muchas décadas, el asesino en serie, el psicópata, el líder de la secta, alguien cuya meta aparentemente era crear grupos insulares y la paranoia colectiva, comportamiento tristemente celebre de los actuales gobernantes de varios países alrededor del mundo.




Este hombre fue victima de una sociedad en una época moralemente moribunda y de un sistema correccional fallido y negligente, vivió en orfanatos y correccionales juveniles desde los doce años y estuvo adentro y afuera de la prisión en varias ocasiones. Repetía constantemente en sus dementes letanías que era el hombre mas famoso del mundo y no estaba tan lejos de serlo ya que hasta la fecha hay aproximadamente un total de doce películas basadas en el o los crímenes que cometió, artistas de rock han usado su imagen o nombre en canciones, etc. Este hombre logró lo que ahora se conoce como fenómeno mediático en una época en donde no era un termino común.




                                                         El cantante Marilyn Manson, tomó su apellido artístico de este infame personaje.

Falleció el 19 de noviembre del 2017 a los 83 años de edad encerrado en una penitenciaria de Bakersfield, California. Manson queria ser cantante y se convirtió en un criminal, como un pintor que se convirtió en un experto del genocidio o un payaso que se convirtió en político, si tan solo alguien les hubiera dicho que su trabajo no era malo tal vez no hubieran cambiado de carrera.




Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte