Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Imaginen una de las comunidades con menos recursos de Guatemala, donde los niños la tienen difícil. De por sí, comer tres tiempos de comida es una tarea complicada, por lo que recibir una educación formal pareciera imposible. Los sueños que estos chicos podrían llegar a tener son limitados, como sus recursos.

Sin embargo, algo está cambiando. Los misioneros ingleses Luke y Russell Humphries, y sus familias, se han dedicado por más de 13 años a llevar una educación de buen nivel a los niños de la comunidad, sin costo, cambiando sus vidas para siempre. Son más de 330 menores los que reciben clases regulares en su escuela, desde preescolar hasta la universidad. 

Entre las clases académicas también está el amor por los deportes. 

Los niños han formado el primer equipo de cricket, compuesto enteramente por guatemaltecos, y su sueño es competir con otros equipos en Inglaterra y Gales, donde se juega el mejor cricket del mundo. El equipo guatemalteco lleva preparándose durante 7 años y han estado en ESPN, la BBC y otros medios internacionales, ya que su historia es impresionante.

Es por eso que Luke y Stephanie Humphries han empezado una campaña para recaudar fondos para que los chicos puedan hacer su sueño realidad, además de ampliar sus horizontes. Estos son chicos que jamás han salido de su propia comunidad, no digamos del país, y estarían compitiendo con 5 o 6 equipos ingleses llevando el nombre de Guatemala en alto, recordándonos que todo es posible.

Todos los aportes son bienvenidos y hacen una diferencia. Para aportar, haz clic en el siguiente enlace: ¡Apoya al equipo de cricket de Guate!

El equipo de cricket guatemalteco. Foto: Mission Guatemala

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte