Inician los convivios ¿vas a ir a alguno? imagen

Disfrutar de la música, la comida y los regalos, es sin duda lo mejor de un convivió, pero ¿qué hay de la compañía de tus amigos y compañeros? y ¿por qué es importante hacer un convivio?

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Junto con las decoraciones navideñas en diferentes puntos de la ciudad y centros comerciales, también ya empiezan a observarse los primeros convivios en los salones de varias empresas,en reconocidos hoteles y en restaurantes y a ti ¿te gustan los convivios?

Sin duda la Navidad es una época para compartir y ese es precisamente el principal objetivo de los convivios, disfrutar junto con las personas con las que convives por trabajo o estudios, a veces mucho más tiempo que con tu propia familia.




Y bueno, también están los convivios entre familiares, vecinos o bien, simplemente con tus mejores amigos. También se acostumbran en ésta época los intercambios de regalos o el llamado “amigo secreto”. 

Disfrutar de la música, los regalos, el ambiente, la comida, sin duda parte importante de las fiestas de fin de año, pero sabías que éstas reuniones le hacen mucho bien a tus relaciones interpersonales.

Para conocer los comentarios de algunas personas sobre los convivios, hace poco estuve en la celebración de una empresa telefónica en un reconocido salón de la séptima avenida, zona 1. Estos fueron algunos de los comentarios que me dieron sobre la importancia de éstas celebraciones: “Estoy muy contenta y agradecida con la empresa porque cada año nos celebran nuestro convivio, nos dan un regalo y nos permiten compartir entre compañeros”, expresó Lisa Marie, quien dice lo que más le gusta de éstas fiestas es bailar.

Para Marjorie “los convivios son importantes porque hacen que uno pueda conocer mejor a sus compañeros, por ejemplo yo no conocía a mucha de la gente que trabaja en otras secciones”.

Y Luis Alberto, quien según él, siempre es el alma de la fiesta “los convivios son muy necesarios para incentivar al personal, ya que uno se siente parte importante de la empresa y puede compartir con sus compañeros fuera de la oficina, lo cual nos une más como personas, pero también son buenos a nivel familiar o con los compañeros en la U, lo importante es celebrar”, expresa. 




Lee aquí algunos de los beneficios que nos brindan los convivios: 

1. Fortalecen los vínculos y el buen trato con los demás.

2. Ejercitan virtudes tan importantes como la moral y la ética. 

3. También contribuyen a la tolerancia y el respeto en el grupo.

4. Incentivan la solidaridad.

5. Te ayudan a salir de la rutina y distraerte del día a día. 

6. Mejoran la comunicación entre los miembros del grupo.

Según organizadores de eventos y expertos en clima organizacional, este tipo de reuniones son muy aconsejables para mejorar las relaciones interpersonales y por consiguiente, los resultados finales en el trabajo.

Y es que desde celebrar en un gran salón, con vestido de noche y esmoquin, hasta un convivio improvisado en un restaurante o en un área verde con ropa deportiva, todo suma para bien, según los expertos. Lo importante es olvidar por un momento el trabajo, concentrarte en disfrutar del momento, interactuar con las otras personas y dedicar un tiempo a algo que es tan importante para fomentar las buenas relaciones interpersonales, la comunicación. 

Pero siempre recuerda disfrutar al máximo, aunque sin excesos.




Y a ti ¿te gusta ir a convivios? o ¿estás organizando uno? ¿qué es lo que más te gusta de los convivios? 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte