Guatemala en el listado de los 10 países con el alcance orgánico más bajo de Facebook imagen

Facebook sigue haciendo cambios en su plataforma y algunos países han tenido un impacto dramático en relación a la caída de los indicadores de marcas y medios de comunicación dentro de la plataforma.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Recientemente desde la consultora internacional en medios digitales We Are Social publicaron el ranking de los países y su alcance orgánico correspondiente. Este análisis publicado durante enero 2018 se da tan solo 3 meses después que Facebook decidió lanzar el experimento del botón “explorar” el cual consiste en separar los contenidos de marcas y medios del contenido de los usuarios dandole prioridad a estos últimos. Los resultados de esto han afectado considerablemente a los medios donde incluso en algunos casos muchas marcas han optado por dejar de utilizar Facebook como plataforma, tal como lo refleja la decisión del diario Folha de Brasil quienes tenían una comunidad arriba de los 5 millones de seguidores.




Top 10 de países con mejor alcance orgánico

Dentro de los 10 países con mejor alcance orgánico están: Finlandia, Venezuela, Islas Caiman, Islandia, Brunéi, Países Bajos, Austria, Grecia, Eslovenia y Ucrania.

De Latinoamérica el único país dentro del listado es Venezuela.

Top 10 de países con los alcances más bajos

Por otro lado tenemos a las 10 naciones con el alcance orgánico más bajo: Guatemala, Macedonia, Cuarazao, Mozanbique, Lesoto, Libia, Sierra Leona, Zambia, Benín y Namibia.

Es interesante observar que de los países mencionados de America Latina únicamente figura Guatemala.

El caso de Guatemala a profundidad

De acuerdo al análisis de We Are Social Guatemala ocupa la posición 160 en cuanto a alcance orgánico dentro de Facebook. La tasa de dicho valor para el país es de 0.45%, esto quiere decir que para una comunidad de 10,000 seguidores en Guatemala, el alcance orgánico sería únicamente de 45 personas. Lo anterior esta empujando a muchas empresas a mejorar sus estrategias de comunicación o buscar canales alternativos de mercadearse migrando a otras redes sociales o plataformas.

Cuando Facebook decidió realizar el experimento de la reducción de alcance orgánico eligió a 6 países dentro de los cuales también figuraba Guatemala

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte