El Papá de los Zombis. imagen

El creador del mítico zombi moderno, alguien que no señalaba al monstruo si no a la sociedad.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Recuerdo que una de las primeras películas de terror que vi de George Romero fue Creepshow, una antología de historias cortas de terror escritas por Stephen King, de todas las historias la que más me aterrorizaba y gustaba al mismo tiempo se titulaba The Crate. El segmento trataba de una especie de simio antiguo y misterioso que moraba adentro de una enorme caja de madera, tiene un gusto por la carne humana y es feo como él demonio.




La razón por la que menciono esto es por el fallecimiento en el día dieciséis de Julio de este año, de un icono quien en vida sería uno de los directores más famosos del cine de terror, George A. Romero. A quien le debemos la existencia de los zombis como los conocemos actualmente; el Sr. Romero dirigió clásicos del terror como “La Noche de los Muertos Vivientes”, “El Amanecer de los Muertos” y “The Crazies”. Cada película con la particularidad de tener un mensaje entre líneas, un comentario subyacente más allá de una simple historia de terror.




Algunos datos curiosos de este personaje:




Le gustaba trabajar junto a Tom Savini los efectos especiales de la mayoría de sus producciones.

Era muy alto, medía un metro con noventa y seis centímetros.

Se le caracterizaba por usar personajes femeninos fuertes o minorías en el papel principal para romper estereotipos.

Su gusto por el cine empezó a los 14 años, edad a la que hizo su primer cortometraje.

Originalmente iba a escribir y dirigir la película Resident Evil, pero dejó el proyecto por diferencias creativas.

A pesar de ser el creador del arquetipo del zombi moderno, nunca le gustó la serie The Walking Dead.

Pionero en el cine no solo por el género que abordó sino también por haber confrontado el racismo en su tiempo con su primer largo metraje en 1968 ya mencionado “La Noche de los Muertos Vivientes”. Personajes como Stephen King, Guillermo del Toro o Robert Kirkman, le rindieron homenajes personales y palabras de aliento a la familia o tal vez para ellos mismos, para superar la pérdida de ese mentor, esa inspiración o ese colaborador tan especial. El creador del mito del zombi moderno como lo conocemos, la mordida infecciosa, el tiro en la cabeza, la pérdida de humanidad de los sobrevivientes, etc. Por mi parte solo queda desearle un buen viaje al gran George Romero, a quien le debemos la guía de supervivencia si algún día nos invaden los zombis.

*Imagenes de Wikipedia.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte