El futuro nos alcanza imagen

Ya no es tan lejano que veamos a las máquinas sustituyendo puestos de trabajo humano. Por lo que debemos estar preparados para no perder la guerra contra las máquinas.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El futuro ya está aquí. Ya no es tan lejano que veamos a las máquinas sustituyendo puestos de trabajo humano. Por lo que debemos estar preparados para no perder la guerra contra las máquinas, la cual ya no es de ciencia ficción como veíamos en las películas Tron o Terminator. Ahora, se hace indispensable estar actualizados y conocer lo que sucede alrededor de la tecnología si no queremos quedarnos fuera de circulación.  “Durante 2016, Klaus Swank proyectó que en cinco años se perderían 7 millones de trabajo. Esto quiere decir que la nueva competencia no es solo con los pares humanos sino con la inteligencia artificial”, comenta Gloria Rivas, gerente comercial de Panamerican Bussiness School (PBS).

Esto nos hace sentido, cuando miramos de qué forma las máquinas se apoderan de algunas profesiones.  Basándose en esta premisa, PBS y la Florida International University organizan la conferencia Tron, Transformation conference.  Un encuentro por demás interesante, que nos trae todo aquella información que para nosotros no es tan común.  Lo más importante, nos la traen adaptada a nuestras necesidades laborales, educativas y del día a día. Una forma, de abordar los retos de la revolución digital en el mundo. 




La conferencia que se realiza, el próximo 28 de agosto, tiene contemplada la participación de Álvaro Gómez, autor de 31 libros de ciberseguridad; Miguel Carrillo, director ejecutivo de Educación Ejecutiva FIU; El comandante Bruce Melnick, astronauta participante en dos de las misiones espaciales más importantes de los últimos años de la NASA: Discovery y Endeavour.  Así como, Carlos Meneses, CEO de Morpheus Foundation International y especialista clave en la misión ORION de la NASA, cuyo objetivo es llevar en el 2018 la primera nave no tripulada a Marte, para luego llevar en el 2030 a los primeros colonos en el planeta rojo.




¿Estamos preparados para enfrentarnos al futuro? Esta es una buena oportunidad para descubrirlo

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte