El Éxito de un Emprendedor Oculto imagen

La historia de un joven emprendedor que logró llegar a la cima sin que nadie supiera su identidad, dejándonos una lección a nivel de emprendimiento guatemalteco.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

459,319 seguidores, un sueño que nació con un joven guatemalteco que ha logrado volverse exitoso a nivel mundial sin que nadie sepa su identidad…

Diego Alejandro es un joven guatemalteco de 21 años que creó una página de Instagram llamada TheGoalkeepers, lo que se traduce a los porteros o guardametas en español. En el 2013 cuando aún estaba en el colegio, Diego se fue a jugar futbol a Orlando en la Copa Disney donde paró un excelente tiro como portero de su equipo. Alguien tomó este momento en video y él al ver su excelente atajada quiso subirlo a las páginas de porteros famosos de la época. Creyó que esto sería fácil con el excelente video que tenía, sin embargo, las personas que manejaban las páginas resultaron siendo cerradas y le costó mucho que le dieran la oportunidad. En ese momento, Diego decidió que él iba a crear su propia página de Instagram y que esta iba a ser la más grande del mundo. 




Con este sueño en mente fundó TheGoalKeepers en Instagram y empezó a invertir tiempo y energía en volverlo esto que tanto deseaba. Al inicio, por ser una página pequeña, Diego fue comprando publicidad y le pagaba como podía a las páginas grandes que lo promocionaban, incluso mandaba tarjetas de Itunes. Poco a poco fue creciendo y una vez llegó a los 15 mil seguidores, empezó a hacer lo que se llama Shoutout for Shoutout, que significa hacerle publicidad a una página a cambio de que esta haga publicidad de regreso. Así en un año, pasó de ser un sueño a ser una página con aproximadamente 100,000 seguidores y no se quedó allí…

Con el tiempo, se dio cuenta que era lo suficientemente grande como para empezar a beneficiarse económicamente de su proyecto. Entonces, empezó a hablarle a marcas de futbol para que le enviaran guantes de portero a cambio de publicidad en la página. Una vez ellos le mandaban los guantes, Diego los comercializaba y para esto creó su segunda página web en Facebook llamada Porteros GT. Actualmente, comenta que sigue vendiendo y que tiene aproximadamente 200 pares de guantes de diferentes marcas en su casa. Al alcanzar los 200,000 seguidores se le presentó la oportunidad que marcas lo buscaran a él para hacerles publicidad de sus productos a cambio de dinero y ha llegado a cobrar hasta 100 dólares por publicación.













En este rumbo de constante crecimiento TheGoalKeepers se ha superado hasta cumplir el sueño de su creador, ya que actualmente es la página más grande de porteros a nivel mundial. Diego comenta que su mayor éxito ha sido tener la oportunidad de hablar con varias de sus estrellas futbolísticas favoritas quienes lo siguen en la página y le contestan los mensajes privados, entre ellos Keylor Navas, Willy Caballero, Guillermo Ochoa, Kasper Schmeichel, Sergio Rico, Javi Varas, Nick Rimando, Ederson del Mancherster, Iker Casillas, Gibran Lajud, Pacheco y muchos más. Asimismo, ha logrado que algunas de estas celebridades le manden vídeos promocionando su página como el portero de Grecia, Thomas Strakosha. En una ocasión a Diego le ofrecieron 5,000 dólares por su página, sin embargo, hoy está agradecido de no haberla vendido ya que representa su pasión.




A futuro, el creador de TheGoalKeepers espera expandir su negocio y abrir una página web en la cual él sea intermediario entre marcas de futbol para que la gente pueda comprarlas por medio del sitio. Por otro lado, creó su propia línea de gorras que han sido pre ordenadas por muchas otras páginas sin siquiera haber sido fabricadas. Finalmente, se alió recientemente con la segunda mejor marca futbolística de guantes de portero en Estados Unidos, llamada AVIATA SPORTS y empezó a diseñar guantes de TheGoalKeepers para empezar a comercializarlos. Su consejo para los que buscan emprender es el siguiente:

“Conoce lo que estás haciendo, asóciate mucho, dedícate a conocer a las personas, porque al final un emprendedor no puede hacer todo solo, necesita ayuda de otros siempre.”

TheGoalKeepers representa una increíble historia de emprendimiento guatemalteco desconocida a los ojos de nuestro país. Diego es un joven que en su humildad ha logrado sobresalir a nivel mundial sin revelar su identidad y es un ejemplo de orgullo nacional que nos sirve para cambiar la actitud y darnos cuenta de que no se necesita venir de grandes lugares para lograr grandes cosas. Las oportunidades están a la mano si sabemos cómo utilizarlas y si algo nos gusta lo suficiente, no hay un lugar a donde no podamos llegar.

Síguelo en sus redes sociales

Instagram: @thegoalkeepers

Facebook: Porteros GT

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte