El enigma de Q imagen

Hoy, en Los pactos secretos, Álvaro Sánchez habla de una canción que es un hecho que usted, amable lector, conoce, y que como a él, puede que le perturbe…

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

En su mano tiene un tatuaje con la palabra LOVE y a un costado, otro que simula una herida con dos gotas de sangre.

Frente al espejo aplica suavemente el lipstick sobre sus labios y la sombra de maquillaje sobre sus párpados.

Mientras, la chica atrapada en el pozo solloza y trata de que el pequeño poodle caiga en su trampa hecha con huesos y restos de comida.

Él no escucha los gritos de la chica, ni tampoco los ladridos del pequeño perro. Solo piensa en cómo lucirá la peluca rubia sobre su cabeza, hecha con los restos de otra chica asesinada. Finalmente, como si se tratara de una mariposa decadente, extiende con sus brazos su bata de seda frente a la cámara que está grabando toda la escena, a la vez que esconde su sexo entre sus piernas. Al fondo una misteriosa canción con una voz aún más enigmática no deja de sonar mientras él la canta al mismo tiempo.

Estoy seguro que a mí como muchos otros, la escena de Buffalo Bill en The Silence Of The Lambs se grabó con fuego en nuestra psique. Pero a mí no solo fue la escena; también lo fue la canción, que el director del filme Jonathan Demme decidió usar en ella.

Pasaron algunos años para que finalmente descubriera quién diablos era la banda o el solista de la misteriosa canción que me había -de alguna manera- atormentado todo ese tiempo por no saber quién era. Especulé de muchas bandas pero fallé con todas.

Finalmente y gracias a que para esos años ya tenía acceso a una conexión de Internet (cabe decir que para cuando vi el film, el Internet aún brillaba por su ausencia, al menos para mí) descubrí que se trataba de la cantante y compositora afroamericana Quiana Diana Lazzarus, pero más conocida como Q. Lazzarus (nombre por el cual también se conocía su banda). Descubierta cuando manejaba un taxi en la ciudad de New York. Se hizo famosa cuando la canción Goodbye Horses escrita por William Garvey e interpretada por ella fuera usada en el filme de Demme y en otras como Married To The Mob y Clerks II.

Goodbye Horses siempre ha tenido para mí muchos elementos que la hacen una canción perfecta, al menos del tipo de canción que me gusta escuchar. Una mezcla perfecta de rock n’ roll y New Wave y una lírica lo bastante surrealista y oscura como para volverse parte esencial de mi playlist de «Canciones para ver al mundo arder ». Definitivamente estaría incluida junto con otras de la misma naturaleza.

Creo que mi fascinación por la canción es porque es el tipo de melodía que me remite a la noche y a todo lo que sucede y habita en ella. “And you say, All things pass into the night”. A esa tensión de que no todo está bien… que siempre algo está a punto de suceder y que cuando eso ocurra ya no existirá manera de volver atrás y las cosas jamás serán iguales. Es la clase de canción que sonaría a la mañana siguiente si los Nazis hubieran ganado la guerra.

De Q. Lazzarus no se sabe mucho. Si sigue componiendo más música o si está aún con vida. Seguirá siendo una especie de arcano indescifrable como lo fue por mucho tiempo su música para mí. En especial lo que fue Goodbye Horses al momento de escucharla. A pesar de que solo fue una artista de los denominados one hit wonder. Nos dejó una de las mejores y más enigmáticas canciones del siglo XX.




La que siempre nos dejará ese halo de intriga rodeando su letra y su ritmo. Seguramente a los que la hemos cantado y algunas veces bailado. Siempre nos acompañará en nuestras horas más oscuras. Y no faltará uno que otro que le dará play y frente al espejo luego de haberse aplicado brillo en los labios se dirá así mismo mirándose fijamente. « Would you fuck me? I’d fuck me. I’d fuck me hard. I’d fuck me so hard. »

Para Escuchar: 

Goodbye Horses (versión original) 

Goodbye Horses (versión de Venus In Fers) 

Goodbye Horses (versión de The Airborne Toxic Event.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte