¡Echémonos un Bru muchá! imagen

Dos jóvenes y un nuevo invento en Guatemala, la tierra del café.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Guatemala es uno de los principales países en el consumo y producción de café en Latinoamérica. El mercado ha evolucionado cada vez más y con ello han surgido emprendedores dispuestos a traer nuevas e innovadoras ideas al país.

En esta ocasión, te presentamos en Relato a Darlyn Villatoro y Felipe Almazán, dos ingenieros jóvenes que pusieron en práctica sus conocimientos y fundaron en 2016, Bru Coffee, un producto con el que se convirtieron en los pioneros de una forma completamente nueva de hacer y tomar café en Guatemala.




Pero… ¿qué es Bru Coffee? Se trata de un producto elaborado bajo el método conocido como “cold brew”, donde el procesamiento del café es completamente distinto a lo acostumbrado. “No es lo mismo que tomar un café frío o con hielo, porque ese se extrae en caliente, en este caso es muy diferente, todo el proceso desde el inicio hasta el fin se da en frío. Al mantenerlo en una baja temperatura se desarrollan otras propiedades distintas que, por lo general, en el proceso tradicional del café en una máquina de expreso se pierden y convierten en ácidos grasos que el cuerpo no lo aprovecha de la misma manera”.

Conoce un poco más sobre Bru Coffe en este enlace

¿Creías que era tan solo una nueva presentación de café?

¡Te equivocas! Bru tiene grandes beneficios para ti, entre todas sus características está que es alto en antioxidantes por el método de extracción, además posee un mayor porcentaje de cafeína y es menos ácido que una taza de café. “Lo que usamos es café de exportación, no damos cualquier cosa, sino una alta calidad. Tiene una dulzura natural y es muy versátil, se puede mezclar con leche, hielo, licor, y nuestra presentación es lista para tomar”.




Darlyn y Felipe son dos emprendedores que alimentan el trabajo de aquellos que se encuentran también en el mundo del emprendedurismo. Esto se evidencia a través del trabajo en conjunto con la finca conocida por el nombre “Sacramento”, localizada en Santa Rosa, Guatemala. La anterior es liderada por otros emprendedores y elegida para elaborar a Bru “pues tiene las características especificas para dar el sabor, la calidad y riqueza que estábamos buscando”.

Estos dos jóvenes pretenden crear cadenas de trabajo en donde puedan aumentar las oportunidades para todos y generar un bienestar para el país. “Si sos emprendedor dale viaje, al principio va a costar, tírate al agua y tené confianza en vos mismo y en lo que hacés, que así seguro vas a sobresalir”.

Dos emprendedores, un nuevo concepto en Guatemala. Son ellos los fundadores de Bru Coffee, ¡de esos guatemaltecos que le metieron con todo y se atrevieron a convertir sus sueños, en una realidad! 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte