De todos los contactos en Facebook en realidad únicamente 5 son Verdaderos Amigos imagen

Un estudio de la Universidad de Oxford revela las peculiaridades de las relaciones que se dan en Facebook. ¿Y tu tienes muchos amigos en la Red Social?

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Un estudio liderado por el Robin Dunbar, antropólogo y profesor de psicología evolutiva en la Universidad de Oxford reveló que  la media de los usuarios tiene 150 amigos en Facebook, de los cuales sólo el 27.6 por ciento son reales.

“Hay una limitación cognitiva en el tamaño de las redes sociales que incluso las ventajas de los medios online de comunicación son incapaces de superar. El área social del cerebro tiene un límite que le permite procesar entre 100 y 200 relaciones en toda su vida. No todas, claro, con la misma intensidad.” Dunbar. 

Esto quiere decir que si bien es cierto, tener muchas amistades en Facebook nos ayuda a incrementar nuestro capital social, al final en el tema de las “relaciones reales” el número se mantiene constante. 

El “Número Dunbar”

De acuerdo al estudio la media de los contactos en Facebook es de 150 personas, valor que se denomina “número Dunbar” y que representa el circulo social completo de una persona. Dentro de estos 150 contactos podemos mencionar a todos los contactos “casuales”. Al pasar a un siguiente nivel, el de los “amigos cercanos” estamos en una cifra de 50 personas, posterior a ello pasamos a los “contactos con los que se empatiza” que ronda un aproximado de 15 personas que son aquellos con los que se coincide en casi todos los aspectos. Por último esta el circulo medular compuesto de 5 amigos los cuales son quienes pueden estar en todo tiempo y para lo que se necesite. 

Es importante no dejarse impresionar por las métricas de las plataformas digitales, tener muchos contactos no necesariamente significa tener más amigos.  Así que como dice el dicho “quien encuentra un amigo fiel, encuentra un tesoro”, valoremos a las amistades ya que para hacerlas crecer, sobre todo en las que son importantes, Facebook no nos ayudará. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte