Con lo que cuesta una maestría, mejor pongo un negocio imagen

Hoy en día hay tantas personas con título universitario y maestrías pero sin trabajo. ¿No deberían cambiar nuestras prioridades?

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Hoy en día hay tantas personas con título universitario y maestrías pero sin trabajo. ¿No debería esa realidad empezar a cambiar nuestras prioridades?

Tener un título universitario no es lo que era antes

Antes un título significaba un empleo seguro. Ahora solo es parte de un listado de requerimientos para conseguir trabajo. Una licenciatura o maestría no es suficiente, es necesario tener experiencia, recomendaciones, no salir en Infornet, entre otros más.

¿En cuánto tiempo recuperas tu inversión?

Las matrículas y mensualidades cada vez son más altas, sin contar el costo de los materiales que incluso en universidad pública hay que costear.

Así que si sumamos: matrículas + mensualidades + materiales + transporte + vivienda + comida, durante 5 o 6 años, ¿cuánto es el total de inversión de una licenciatura? ¿Y de una maestría?

Y la pregunta del millón (en algunos casos, literal) ¿en cuánto tiempo vas a recuperar tu inversión? Tomando en cuenta, que tener título no es sinónimo de tener trabajo.

La muy obsoleta Tesis




Muchas universidades ya la han eliminado, pero hay otras que con orgullo claman que un estudiante bien aplicado la logra sacar en 1 año. DOCE MESES para escribir acerca de UN proyecto. UNO. La verdad es que me parece que el método es tan obsoleto que si alguno intentara ponerlo en práctica en la vida real, lo despiden o quiebra su negocio.

Muchas universidades han implementado tecnología, horas de prácticas laborales, profesores nuevos, libros de texto actualizados, pero los sistemas siguen valorando el protocolo innecesario del espacio entre renglones, los márgenes y los “puntos vistos” de profesores que prefieren tener razón a dar clase.

¿Un negocio o una maestría?

Si el propósito de tener una maestría es conseguir un mejor trabajo, y para obtenerla se necesita invertir mucho dinero, ¿no sería mejor usarlo para poner un negocio?

El tiempo que se invierte en una maestría, es casi el mismo tiempo que se le invierte a un negocio nuevo ( de 1 a 3 años), así como las horas extras, los libros que hay que leer, la gente nueva por conocer, los trámites, las carreras y las vueltas.

Un negocio propio no es para todos y no todas las maestrías representan una inversión alta, pero valdría la pena ponerlo en la balanza. No todas las oportunidades vienen en forma de título universitario.


Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte